Secretaria De Cultura

“Kundalini” llevó sus canciones a Puerto San Julián

El dúo conformado por Adriela Navarrete y Luis Atay participó de la velada que se concretó en la víspera del día de la independencia y en la feria gastronómica que reunió a catorce cocineros de Argentina.


Es indudable que en los últimos años, Kundalini ha sido partícipe de los distintos acontecimientos culturales y artísticos que se han concretado tanto en la ciudad de Río Gallegos como en el resto de las localidades de Santa Cruz. En cada una de sus presentaciones tanto Adriela Navarrete como Luis Atay, integrantes de dicha formación musical, pusieron de manifiesto el talento, la técnica musical y vocal y el deseo permanente de innovar en cada una de sus canciones.



Todo esto se vio reflejado el pasado 8 de julio en la Velada Patriótica que tuvo lugar en la ciudad de Puerto San Julián, evento al que asistieron representando a la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia. Asimismo, los artistas tuvieron la oportunidad de ser parte de "San Julián Gastronómica” que tuvo lugar en el multiespacio ArGensud de dicha localidad.



En los meses que viene, Kundalini tiene previsto concretar una extensa agenda, la cual seguramente les permitirá a sus integrantes seguir creciendo e indagando por nuevos caminos.



Presentaciones en San Julián



Al respecto, Adriela Navarrete señaló: "Estuvimos visitando a la gente de San Julián para disfrutar del Folklore Argentino y compartir nuestro repertorio que de algún modo juega con algunos temas de los ochenta en versión acústica. La verdad que interpretamos canciones de distintos géneros con el propósito de que la gente se sienta identificada con alguno de estos”.



Asimismo comentó que siempre buscan innovar en lo que hacen. "Además de canciones de nuestro repertorio popular, nos gusta interpretar canciones del folklore español, rumbas catalanas, flamenco, copla española, también incluimos algunos tangos. Permanentemente incursionamos en distintos estilos sobre todo porque vivimos estudiando con Luigi”, agregó



Además de participar en la velada del día de la independencia, ambos artistas deleitaron con sus canciones a todos los que se dieron cita en la Feria Gastronómica que tuvo lugar entre el 9 y 11 de julio pasado en la ciudad portuaria.



Orígenes y trayectoria



Tanto Adriela como Luis "Luigi” Atay comenzaron a incursionar en la música y el arte hace algunos años atrás cuando ambos eran parte del Grupo Letras del Viento. "En aquel momento yo estaba en una obra de teatro y ya había comenzado a cantar. Nosotros nos conocimos en el grupo y hoy hace diez años que estamos juntos trabajando con la música. A lo largo de todos estos años nos dedicamos a estudiar y aprender. Somos conscientes que para crecer tenemos que innovar”, subrayó Adriela.



Por su parte, Luigi recordó que la primera vez que compartieron juntos un escenario fue en una Queimada que organizó Luciano Domínguez en el Centro Gallego de esta ciudad. "En ese acontecimiento rendí la prueba de mi vida con la música tratando de acompañar a Adriela. Es más me atreví a improvisar. Luego de eso, empezamos a reunirnos y ensayar. Así se originó Kundalini. En primera instancia solo pensamos en presentar en pubs pero la vida nos fue llevando por distintos escenarios. Si bien, el nombre que nos identifica no tiene mucho que ver con el folklore pero ya es nuestro sello distintivo”, manifestó.



Al ser consultado sobre el significado de Kundalini, el músico explicó que ese es el nombre del chakra de la sabiduría. Es hindú y quiere decir "La sabiduría sin límites”.



Influencias y proyectos



Ambos artistas dijeron que desde chicos tuvieron la oportunidad de tomar contacto con distintos estilos musicales, los que de algún modo influyeron en el modo de comunicarse a través de este lenguaje que es universal. "Hemos crecido escuchando el folklore de nuestro país, boleros, la música del Club del Clan y de otros artistas de aquella época, también hemos disfrutado mucho de la música de los ´80.



La verdad que tuvimos la oportunidad de tomar contacto con un gran bagaje musical y cultural, lo que hizo que hoy incluyamos esas canciones en nuestro repertorio. Hasta en las peñas solemos tocar música de décadas pasadas. Además al ser santacruceños, hemos tomado a Don Hugo Giménez Agüero como uno de nuestros grandes referentes. Fue un gran compositor y poeta. Cada vez que nos trasladamos a escenarios o festivales que se concretan fuera de la provincia, interpretamos sus canciones porque son parte de nuestra identidad”, relataron.



Finalmente, anticiparon que tienen una extensa agenda que incluye presentaciones en distintos escenarios locales y eventos privados.
Más de Locales

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.