Secretaria de Cultura

Continúan las funciones de cine en el Complejo Cultural Santa Cruz

Esta actividad se extenderá hasta el próximo viernes 31 de julio en dicho espacio. La entrada es libre y gratuita, razón por la que se invita a la comunidad a no perderse las funciones de cine que se desarrollan durante las vacaciones de invierno.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 22:46
Mañana desde las 15:30 proseguirán las funciones de cine en el Salón Auditorio "Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Vale la pena señalar que en la oportunidad se proyectará la película "La máquina que hace estrellas”, la cual estará especialmente destinada a los más chiquitos de la familia. Resulta interesante subrayar que esta propuesta del Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, es libre y gratuita. Se invita a la comunidad a asistir y apropiarse de este espacio donde el séptimo arte es el mayor protagonista.

Sinopsis
Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador. Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación.