Importante Evento

Restan tres días para la presentación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos

Tras varios meses de organización y gestiones mancomunadas, finalmente el coro conformado por más de sesenta voces llegará a la capital santacruceña para deleitar con un gran repertorio a su comunidad.
martes, 25 de agosto de 2015 · 19:20

Con el propósito de ultimar detalles para las presentaciones que el Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe”, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, llevará adelante en la ciudad de Río Gallegos, se reunieron esta tarde la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno, Andrea Rodiño y la Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz, María Claudia Galcerán, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

 

Es importante destacar que esta labor organizativa se inició en los primeros meses del año con el propósito de mostrar a la comunidad la unión que se existe entre la cultura y las personas con discapacidad. Además de la labor conjunta de ambas áreas dependientes del Gobierno Provincia, se destaca la participación de LALCEC y la Diocesis de Río Gallegos. El conjunto de voces dirigido por Osvaldo César Manzanelli, se presentará el viernes 28 de agosto a las 21:00 en el Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales en Barrio San Benito, mientras que al día siguiente a las 20:00, los coreautas ofrecerán una nueva presentación en la parroquia San Juan Bosco, ubicada en Avda. Pte. Néstor Carlos Kirchner y El Cano.

 

Otras propuestas

 

Además de la presentación del coro nacional, se contará con la participación del Coro Infantil de la Municipalidad de Río Gallegos que dirige la profesora Romina Vacca, lo dio a conocer la Secretaría de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, quien además indicó que el coro de dicha secretaría también participará en una de las presentaciones. "Para nosotros es un logro el poder contar estos días con el Coro Polifónico Nacional de Ciegos y desde ya quiero agradecer al Ministerio de Cultura de Nación y a la Dirección de Discapacidad del MDS, en la persona de María Claudia Galcerán porque inmediatamente se hizo eco de esta iniciativa y pudimos trabajar a lo largo de estos meses para concretar esta actividad. Además quiero agradecer a todos los que de una manera u otra nos están ayudando en esta labor. Quiero invitar a la comunidad para que nos acompañe tanto el viernes como el sábado”, agregó.

 

Relación entra la cultura y discapacidad

 

Finalmente, la Directora de Discapacidad dijo: "Siempre es importante sumar distintos sectores para que entre todos podamos aportar y compartir con la sociedad distintos eventos culturales que incorporan a las personas con discapacidad en un rol activo. Es política de nuestra ministro y del señor gobernador lograr la transversalidad de lo que es la situación de discapacidad, participando en actividades conjuntas para compartir con la comunidad ya sea como publico o como profesionales de la cultura. Las personas con discapacidad tenemos las mismas necesidades, deseos y capacidades que cualquier otra persona y por lo tanto necesitamos las mismas oportunidades para ser parte. Es así que estos eventos nos permiten demostrar que esto se puede hacer y lograr. Poniendo entre todos un poquito de lo suyo, las personas con discapacidad podemos ser parte”.