rio gallegos

Se inauguraron importantes muestras fotográficas en el Complejo Cultural Santa Cruz

Con nutrida concurrencia, se inauguró ayer, la Muestra Colectiva de Fotógrafos de Santa Cruz y de la 25º Muestra Anual de la ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) en el Complejo Cultural.
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 09:46
 En la oportunidad, se contó con la presencia del Titular de la Fundación Banco Santa Cruz Julio Rodríguez y el acompañamiento de numerosos referentes de la fotografía local y nacional. Cabe señalar que esta actividad está enmarcada en el V° Encuentro Regional de Fotografía realizado por el fotógrafo local Horacio Córdoba con el auspicio de la mencionada fundación y el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Al respecto, el coordinador y gestor de este evento, Horacio Córdoba, expresó su alegría por "estar inaugurando nada menos que, por quinto año consecutivo, el Encuentro Regional de Fotografía y de todas estas actividades que en él están englobadas” y que "realmente siento que todo esto ya forma parte de la agenda cultural de nuestra ciudad”.

Por lo que agradeció, más adelante "el apoyo de la Fundación Banco Santa Cruz y el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura gracias a quienes pudimos desplegar la serie de actividades previas al encuentro en sí, como ser el Maratón Fotográfico, estas dos muestras que inauguramos en este momento y que congregan el material de fotógrafos locales con los nacionales”.

Y adelantó que "este fin de semana tendremos un taller de fotografía analógica a cargo de Pablo Biagini y Mario Baigorria y otro de fotografía estenopeica dictado por Eduardo Aguirre” y añadió que "el otro fin de semana que viene tendremos el cierre con el encuentro propiamente dicho, instancia en la que contaremos con las disertaciones de cinco exponentes, para lo cual siempre procuramos que las temáticas, a demás de ser serias e interesantes, sean lo más diversas posible”.

Por su parte, el titular de la Fundación Banco Santa Cruz, Julio Rodríguez, manifestó "que para nosotros es muy importante apoyar estas actividades que van perdurando a través del tiempo y, asimismo, convocando cada vez más a los amantes de la fotografía en todas sus expresiones” y destacó "la continuidad de esta actividad plasmada ahora en una quinta edición, lo cual nos muestra que ya es muy importante para nuestra comunidad”.

"El Complejo Cultural es el espacio natural de las actividades de la Fundación Banco Santa Cruz” consideró, Rodríguez, al añadir que "nos place mucho saber que siempre contamos con el apoyo específico de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, institución que es nuestra mano derecha para llegar a la gente con proyectos conjuntos”.

Por su parte, el fotógrafo local, Alejandro Bonín quien expone su trabajo en la muestra colectiva de fotógrafos de Santa Cruz, destacó la importancia de este espacio cultural al indicar que "es a través de aquí que nosotros podemos llegar a la gente con lo que hacemos” y que "exponer junto al trabajo de la ARGRA es una satisfacción muy grande para mí”.

"Hace veinte años que me dedico a la fotografía, pero a la parte artística en sí la trabajo hace diez, cuando llegué a la Patagonia y el medio natural me llevó a ser más contemplativo y es por eso que en esta muestra participo con el tema del cóndor y El Chaltén, lo cual es muy emblemático para mí y para el contexto en el que me desempeño”, concluyó.