Adultos Mayores

Organizan actividad folclórica para este domingo

La Dirección del Adulto Mayor realizará una actividad en alusión al Día del Folclore donde participaran los Adultos Mayores del El Hogar Diurno “Recuerdos Compartidos.


Este domingo 6 de septiembre a partir de las 13:00 hs se llevará a cabo en el Quincho de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales sito en 9 de Julio, esquina Pellegrini una actividad recreativa para adultos mayores a cargo de la Dirección de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social.



Al respecto, la Jefa de Departamento del Hogar Diurno de ancianos "Recuerdos Compartidos” Vanesa Zapata expresó: "Invitamos a la comunidad a participar de una jornada recreativa "Domingo de Folclore”. En ella participaran los adultos mayores que realizan actividades en el Hogar Diurno, del taller de música y danza. El objetivo es generar un espacio de en encuentro en el que los adultos mayores, a través de la danza compartan lo que han aprendido en el transcurso del año”. Añadió: "Nos parece fundamental propiciar estas actividades ya que la danza permite establecer relaciones interpersonales y así la integración social, produciendo efectos favorables sobre la salud y el bienestar”



Además, Vanesa adelantó que además del espectáculo folclórico, contarán con comidas típicas en alusión al Día del Folclore. Participarán los Adultos Mayores de los "Grupos de Abuelos” de los Centros Integradores Comunitarios Belén, Jesús y el Carmen, "Papel Nonos”, y pequeños hogares.
Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.