rio gallegos

35 inscriptos participan del curso de Aplicación del Programa de Gestión para Bibliotecas Aguapey

Las actividades se iniciaron hoy en la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” y se extenderán hasta el próximo jueves. Asisten bibliotecarios de distintas instituciones de la Zona Sur de nuestra provincia.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 17:51
El día de hoy se concretó la primera jornada de una capacitación destinada a bibliotecarios de la Zona Sur de la Provincia de Santa Cruz, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi”. La misma se concretó en el marco del "Proyecto Bibliotecas Escolares para la implementación del software AGUAPEY” que se promueve desde la Biblioteca Nacional del Maestro y el Consejo Provincial de Educación. Vale la pena destacar que esta propuesta está a cargo de la Bibliotecaria Profesional Irma Iturra, de Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE y referente del Programa BERA (Bibliotecas Escolares de la República Argentina).

En relación al curso de perfeccionamiento, la dictante señaló que la semana pasada se realizó esta iniciativa en Calera Olivia, lugar en el que confluyeron bibliotecarios y docentes de Zona Norte. "Hoy estamos dando inicio a las actividades aquí en Río Gallegos y las mismas se van a extender hasta el próximo jueves. Siempre me sorprende el nivel de concurrencia a los cursos. Tal es así que en esta oportunidad contamos con la presencia de treinta y cinco inscriptos. Quiero destacar que este curso esta destinado a quienes trabajan en las bibliotecas escolares, populares y se extiende a las especializadas. Contamos con el acompañamiento de la Biblioteca de UPCN y la universidad”, explicó.

Por otra parte, Iturra indicó que los contenidos de la capacitación giran en torno a la parte técnica que se requiere saber para llevar adelante una biblioteca. "La idea es brindar al socio, docente, estudiantes y asistentes al espacio, toda la información que requieran y de la única manera de hacerlo, es sabiendo utilizar el software de gestión. Hoy el avance de la tecnología hizo necesaria la informatización de las bibliotecas, motivo por el cual nosotros estamos trabajando con las computadoras o notebooks”, remarcó.

Para concluir, puso de manifiesto que quienes desempeñan tareas en las bibliotecas deben saber manejar mínimamente una computadora. Es imprescindible saber hacerlo para que la tecnología no los sobrepase.

En los meses venideros se dará continuidad a esta capacitación.