Plazas Abiertas

Oscar Canto: “Programas como Plazas Abiertas son una gran oferta cultural para la gente”

Fueron las palabras con las que el Secretario de Estado de Cultura se refirió al programa “Plazas Abiertas” que en la jornada de hoy llegó a su fin con un colorido marco de artistas y público presente, en la Plaza de la República de nuestra ciudad capital.


La última jornada de Plazas Abiertas se concretó, hoy, con la apertura musical de la Banda de la Policía de la Provincia y la presencia de las distintas áreas del Gobierno Provincial, los centros culturales y artistas que acompañaron activamente con la premisa de integrar las distintas disciplinas de la cultura a través de una importante oferta de actividades recreativas y espectáculos musicales.



Al respecto, el Secretario de Cultura, Oscar Canto, destacó "la gran afluencia de público” y observó que "hace muchos años que durante las vacaciones no se realizaban actividades culturales y recreativas en distintos barrios de Río Gallegos pero hoy, con Plazas Abiertas, pudimos revertir eso”, por lo que valoró el constante apoyo de "los referentes de los distintos centros culturales de nuestra ciudad como La Revuelta, la Asociación Cultural Discepolin y el Centro Vecinal del Barrio Natividad de Jesús”.



Asimismo, el funcionario, apuntó que "a lo largo de este programa, tuvimos la felicidad de contar, también, con números artísticos de la "Murga bajo cero”, "Los Toyka”, La escuela de danzas "Keoken”, los grupos "Morenadas”, "Caporales” el "Estudio de danzas Marcela Rivero”, "Nativo”, "Santo, el bagualero”, "Ritmos Brasileros”, "El Cala Gallardo” e indicó que "analizamos la posibilidad de continuar con este tipo de actividades durante el invierno para lo cual ya estamos proyectando en conjunto con el Consejo Provincial de Educación”.



"Programas como Plazas Abiertas son una gran oferta cultural para la gente”, evaluó, Canto, al adelantar en otro orden de cosas que "el día 25 de este mes, estaremos inaugurando en el Complejo Cultural Santa Cruz, la muestra Néstor Kirchner-Hombre de la Patria” y que "en la misma fecha saldrá la Muestra Eva Perón a la localidad de Puerto Deseado como puntapié inicial para recorrer el interior provincial porque entendemos que todos los santacruceños deben disfrutar del material del que disponemos en nuestra Secretaría de Estado”.



Por lo que expresó que "esto que hacemos es en sintonía con los lineamientos de trabajo que establecimos después de la reunión que mantuve el mes pasado con todos los directores de cultura de toda la provincia”. "Como lo pidió la Gobernadora Alicia Kirchner, estamos trabajando fuertemente para sacar la cultura a la calle y también profundizar nuestra gestión en el interior provincial”.



Y aseguró más adelante que "junto a cada director de cultura del interior provincial, generaremos corredores turísticos y culturales, como así también una agenda que muestre y difunda todos los festivales y, asimismo, todas las ferias del libro”. "Estamos seguros de que haremos una gran gestión ya que en la Secretaría de Estado de Cultura tenemos un gran



equipo de trabajo y disponemos del continuo apoyo de todos los ministerios del Gobierno de Santa Cruz”, concluyó.
Más de Locales