GRAN CONVOCATORIA

Más de cuarenta escritores concursan para representar a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro

El 5 de abril se darán a conocer los nombres de los autores y obras que tendrán la responsabilidad de representar a la provincia de Santa Cruz en el máximo evento literario de Latinoamérica. Los cinco libros que resulten seleccionados, serán presentados el 29 de abril a las 15:00 en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el Pabellón Blanco del predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 16:16

Con gran participación por parte de los escritores de la provincia de Santa Cruz, finalizó recientemente, la convocatoria que lanzó en el mes de febrero pasado, la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, a los efectos de seleccionar cinco obras literarias que serán presentadas en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro. La misma se concretará del 21 de abril al 9 de mayo en el Predio de la Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es importante destacar que en esta oportunidad se recibieron cuarenta y un libros, correspondientes a escritores de toda la provincia, lo que denota la relevancia de esta convocatoria.

Raquel Careli, responsable de la biblioteca, manifestó su agradecimiento a los escritores de la provincia que se sumaron a la iniciativa y recordó que el día asignado a Santa Cruz en el marco de tan relevante acontecimiento de las letras a nivel latinoamericano, será el 29 de abril. "La verdad que estamos muy sorprendidos por la respuesta de nuestros escritores. En años anteriores hemos recibido entre diecisiete o dieciocho libros, lo cual ya era una importante cifra, pero en 2016, el grado de participación se acentuó notablemente y lo podemos ver con la recepción de más de cuarenta piezas literarias. Nosotros hicimos llegar la convocatoria a las localidades de Santa Cruz, y afortunadamente hemos recibido una gran respuesta. En este momento, el jurado ya se encuentra trabajando arduamente para elegir a las cinco obras que serán presentadas el próximo 29 de abril a las 15:00 en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el Pabellón Blanco del predio ferial de Buenos Aires”, explicó.

El Honorable Jurado está conformado por Felipe Cervine (Biblioteca Juan Hilarión Lenzi), Ana Elisa Medina (SADE Santa Cruz) y las profesoras de la Carrera de Letras de la UNPA, Gabriela Luque, Tatiana Altamirano y Patricia Vega.

El veredicto se dará a conocer el próximo martes 5 de abril a través de los diferentes medios de comunicación social de la provincia.