Para Visitar

El museo Minnicelli inaugura obras de mentores y discípulos

El Museo Minnicelli invita a participar de la primera inauguración del año. Mañana a las 20:00 se abrirán las puertas de la institución para que los visitantes puedan apreciar las creaciones de artistas que -respondiendo a la convocatoria- trabajaron sobre la premisa de “Contagiar el deseo”.


El Museo de Arte "Eduardo Minnicelli” (MAEM), dependiente del Consejo Provincial de Educación, ofrece a la comunidad la posibilidad del encuentro con las obras de los artistas. La muestra "Contagiar el deseo: Mentores y Discípulos” abre la nutrida agenda del 2016.



El próximo jueves, a las 20:00, en Maipú 13 sede del MAEM tendrá lugar la primera inauguración del año con la cristalización de un proyecto que convocó a artistas que cumplieron el rol de "maestros”, por un lado, y de "alumnos”, por el otro.



La coordinadora del Museo Minnicelli, Prof. y Arq. Claudia Ferretto, explicó que la muestra que se exhibirá desde esta semana lleva por nombre "Contagiar el deseo" porque incluye obras de artistas que se presentaron por parejas y que durante la producción de la obra oficiaron de mentor y discípulo.



El espíritu que impulsó la convocatoria, señaló la Prof. Ferretto, es el reconocimiento a la especial relación que se establece entre el maestro y el discípulo, "que no solamente se da en las aulas, sino que también atraviesa la historia del arte".



La propuesta comenzó invitando a artista de la provincia para que se presentaran en duplas, "algunos oficiaron de mentores -son aquellos que han abierto una puerta a otros, que han contagiado el deseo-, y otros que son sus discípulos, que se reconocen como tal y muestran su obra” en las salas del MAEM.



Los artistas que exhiben obra en esta nueva exposición son Eduardo Aguirre y Pamela Driuzzi, Andrés Caamaño y María Inés Muñiz, Horacio Córdoba y María Illuminatti/Pablo Godoy, Fabiana Díaz y Sofía Mann, César Vernieri y Proyecto "La Chispa”, Bettina Muruzábal y Julieta Barrientos, Andriana Opacak y Cathern Legue, Mauro Stefanazzi y Verónica de Cristófaro; y, Patricia Viel y Melisa López.



La diversidad de artistas se enriquece con la participación especial de Mentor y Discípulo de la Orquesta del Barrio.
Más de Locales