Ciudad Cultural

Se iniciaron en el Centro Cultural Orkeke las clases del taller de guitarra para niños y jóvenes

miércoles, 13 de abril de 2016 · 19:32

Entre las ofertas que brinda el Centro Cultural Orkeke, dependiente de la Dirección de Cultura, se destaca el taller de guitarra a cargo del profesor Néstor Reinoso. Dicha propuesta, que se inicio esta semana,  está orientada  a niños de entre los ocho y quince años.

El taller de guitarra se dicta los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 15:30 y de 15:30 a 16:30 horas; mientras que en el turno mañana las clases se desarrollan los días martes y viernes de 10:30 a 11:30 horas.

En relación al inicio de un nuevo año del taller el profesor Néstor Reinoso  indicó: "comenzamos con muchas expectativas, los cupos del taller  del turno tarde están completos, con una gran asistencia de niños, lo cual es muy bueno y reconfortante”.

El encargado del taller destacó como un hecho positivo en el crecimiento de la actividad es que muchos de los niños que pasaron por los talleres de guitarra hoy se encuentran integrado distintos grupos musicales o siendo solistas. A esto Reinoso agregó "el enseñar guitarra en lo personal me da muchas satisfacción porque uno ve como los chicos aprenden y se les brinda un lugar para expresarse y desarrollarse a través de la música e interrelacionar con sus pares”.

Las clases son gratuitas y desde el taller se provee, a aquellos alumnos que no posean guitarra, dicho elemento para el cursado en el aula.

Finalmente se recuerda a los quieran aprender este instrumento pueden solicitar información en el Centro Cultural Orkeke sito en calle Costa Rica y Las Heras o llamando al teléfono  435526 en el horario de 09:00 a 16:00.