DOCUMENTALES

La Asociación Cultural Sanmartiniana y el Cine Móvil INCAA visitarán localidades de Santa Cruz

Todo está dispuesto para que el próximo 25 de abril, la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur” y el Cine Móvil INCAA, a cargo del Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura, inicien el recorrido por distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, a los efectos de difundir la vida y obra del General San Martín.
jueves, 14 de abril de 2016 · 17:07

Es así que en dicha jornada, la unidad móvil de cine llegará a la Villa Turística de El Calafate, donde se llevarán adelante la proyección del documental "La Marcha Silenciosa”, una reseña de la vida del padre de la patria y la muestra explicativa de la réplica del Sable Corvo. Asimismo se aprovechará la oportunidad para promover la participación en el Concurso de Maquetas relacionada con el Cruce de Los Andes. Así lo hizo saber Raúl Contreras a través del diálogo que mantuvo esta mañana con el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.

 

Esta iniciativa se replicará el 26 de abril en la Escuela Rural de la Localidad de Tres Lagos y el 27 de abril en El Chaltén.

 

Es importante destacar que en Tres Lagos se realizará el lanzamiento de "Punto Cine”, propuesta que tendrá como propósito promover el Séptimo Arte de producción nacional, en las escuelas, asociaciones y otros espacios de la Santa Cruz.