DEL 7 AL 10 DE ABRIL

Comandante Luis Piedra Buena será escenario del 3º Congreso de Tango Terapia Patagónico

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, se llevará adelante una nueva edición de esta iniciativa que tiene como propósito promocionar la cultura, salud y educación. A lo largo de cuatro jornadas se concretarán disertaciones, conferencias, debates e intercambios de experiencias. Se espera gran participación.
lunes, 4 de abril de 2016 · 16:26

Del 7 al 10 de abril se desarrollará el 3º Congreso de Tango Terapia Patagónico en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, propuesta que contará con la participación de destacados profesionales de la salud y reconocidos artistas del 2x4. Los mismos tendrán la responsabilidad de llevar adelante talleres, disertaciones, conferencias, debates y relatos de experiencias personales, lo que sin ningún lugar a dudas será del interés de los participantes y la comunidad. Las actividades tendrán como escenario, el colegio secundario y el Club Júpiter de la localidad.

Es importante destacar que la tercera edición de la iniciativa contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz. 

"Por estos día estamos ultimando detalles para la concreción de lo que será el 3º Congreso de Tango Terapia en nuestra localidad. Esta actividad tiene como objetivo promocionar la cultura, salud y educación. Es así que desde el 7 de abril concretaremos el congreso en el que abordaremos distintos temas tales como, "Tango terapia como herramienta de estudio”, "Tango terapia para la tercera edad”, "Tango terapia cardiovascular”, "Acqua tango”, "Tango sordos y mudos”, "Tango estrés

Laboral”, entre otros. Quiero destacar que todos estos temas serán abordados a partir de distintos trabajos de investigación que realizaron oportunamente los expositores que disertarán este año”, detalló Jorge Esteban Mansilla, organizador de dicho congreso. Asimismo puso de relevancia, el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la promoción de la iniciativa en distintas localidades de la provincia y facilitando la presencia de algunas personas que están trabajando con este tipo de disciplina. . "La idea es reunirnos e intercambiar experiencias con la gente que trabaja con personas con discapacidad, el tango u otro tipo de manifestaciones”, agregó. Además de la presentación de ponencias, se concretarán milongas, cena, shows y visitas guiadas por los lugares turísticos de Comandante Luis Piedra Buena.

Respecto al origen de la propuesta, Mansilla señaló que a partir de su profesión de bailarín de tango, fue indagando en distintas facetas y experiencias que lo condujeron a lo que hoy es el Tango Terapia. "Así empecé a capacitarme en distintas escuelas universitarias y especiales. Mi idea siempre estuvo orientada en cómo ayudar a las personas a través de lo que yo sabía hacer. Creo que a partir de estas iniciativas se puede ayudar a las personas y despertar el entusiasmo en otros profesores”, remarcó.

Los interesados en participar en la propuesta, podrán recabar información e incluso inscribirse a través de la Fan Page Tangoterapiapatagonico o a través del siguiente número telefónico: 02966-15600932.