Una muestra con relatos de la diversidad se expondrá en el Complejo Cultural

La Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, inaugurará  hoy, a las 20:30, , la muestra “La Diversidad en Santa Cruz construye su historia”, en el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60.

La muestra está conformada por 26 relatos acompañados de imágenes que buscan ejercitar la memoria permitiendo afirmar la propia identidad, individual y grupal, generando de esta manera saber quiénes somos.



Los relatos que proponen un recorrido íntimo y personal a través de la memoria, fueron recolectados mediante la campaña lanzada en el mes de mayo por la secretaría, donde se convocaba a enviar cada historia hasta el 2 de octubre, fecha en la que se conmemora el “Día Internacional de la No violencia”.



Cabe destacar que esta presentación será luego de la marcha del Orgullo en Río Gallegos organizada por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT) quienes conformaron una Multisectorial denominada “Por una Santa Cruz libre de prejuicios” que mantuvo numerosos encuentros de trabajo en la Secretaría de Derechos Humanos.


Más de Locales