Convocatoria a inscripción

Dirección de Cultura anuncia inicio de talleres de expresión

miércoles, 8 de marzo de 2017 · 19:56

La Dirección de Cultura Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los distintos talleres de expresión que se ofrecen desde el área.

Este año, con nuevas propuestas y en distintos escenarios, se llevarán a cabo talleres de folclore, tango, danzas urbanas, clásicas, canto, coro, guitarra, batería, bajo, arte francés, pintura, mosaiquismo, porcelana, dibujo, telar, teatro, entre otros.

Se trata de una importante variedad de propuestas que depende de esta Dirección, que se coordinan en los centros culturales Manuel Ravallo, Orkeke y Espacio Futura y que se dictan en distintos lugares de nuestra ciudad como el Cenin 7, el Club de Leones, la escuela provincial de Danzas, el Centro Gallego, gimnasio 17 de Octubre, entre otros espacios.

Los puntos de inscripción son el Centro Cultural Orkeke, ubicado en Costa Rica y Las Heras, el Centro Cultural Ravallo, sito en Tucumán 158 y la Dirección de Cultura, en Paso de los Arrieros 2370.

Centro Cultural "Manuel Ravallo”

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Cultura Municipal, se proyectó una amplia variedad de propuestas culturales a partir de los Talleres de Expresión que se dictan en el Centro Cultural Manuel Ravallo. Los mismos comenzarán a dictarse el 15 del corriente mes, siendo las inscripciones de 9 a 21 en dicha dependencia comunal, ubicada en Tucumán N°158. La propuesta está destinada a niños, adolescentes y adultos.

-Taller de Pintura en Madera para adultos, a cargo de Laura Quintans los lunes de 10 a 12 y martes de 14 a 16 y de a16 a 18 horas.

-Taller de Guitarra Criolla Alejandra Pusiner se dictará los martes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 18 horas.

-Taller de Bajo – a partir de los 13 años, estará a cargo de Augusto Galván de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

-Taller de Arte Francés a cargo de Iris Ortiz, martes, miércoles y jueves de 10 a 12; y lunes y viernes de 14 a 16 y un segundo turno de 16 a 18 horas.

- Taller de Porcelana en frio dictado por Iris Ortiz los días martes, miércoles y jueves de 10 a 12; y lunes y viernes de 14 a 16 y un segundo turno de 16 a 18.

- Taller deMosaiquismo, a cargo de Laura Quintans y destinado a adultos los días viernes de 10 a 12 horas

- Taller de Batería a cargo de Alberto Cárcamo, de lunes a viernes de 18 a 22.

- Taller de GuitarraEléctrica a cargo de Gustavo Lamas, destinado a jóvenes a partir de los 13 años; dictándose de lunes a viernes de 10 a 12; y de 14 a 16 horas.

-Taller de Dibujo a cargo de Luis "Lalo"Navarro, las clases serán dictadas lunes, miércoles y viernes de 10 a12 y de 14 a 16.

- Taller de Pátinas y Policromías a cargo de Laura Quintans, destinado a adultos miércoles y jueves de 14 a 16 y 16 a 18 horas.

- Taller de Telar a cargo de Fidelia Levicoy. Adultos lunes a jueves de 14 a 16 y 16 a 18; en tanto para niños de viernes de 14 a 16 y 16 a 18.

 

Centro Cultural Orkeke

Por su parte, desde el Centro Cultural Orkeke, ubicado en Costa Rica 2490-Esq. Las Heras- se planificaron una diversidad de talleres para todas las franjas etarias.

-Taller de Folclore: Estudio de danzas- profesorado-, a partir de los 8 años. Estudio danzas adultos- profesorado- con conocimientos básico. Ballet juvenil: a partir de los 12 años con conocimiento. Talleres: Infantil, juvenil y adultos sin conocimiento Inicio: 3 de abril - de 14 a 20- en la dependencia municipal Costa Rica 2490. Los mismos estarán a cargo delos profesores Verónica Cruces,Cintia Chantre y Daniel Neira.

-Taller de Folclore para Adultos, dictado por Beatriz Nova. Nivel: inicial, intermedio y avanzado. Inicio a partir del 13 de marzo -de 20 a 24- en el salón "Futura” de la Secretaría de Desarrollo Comunitario- Paseo de los Arrieros N°2370.

-Taller de Folclore para Adultos. Dictado por el profesor Tomas Gallardo. Nivel: adulto con conocimiento. Inicio el 15 de marzo – de 20 a 24 horas- en el Centro Cultural Orkeke, Costa Rica N° 2490

-Taller de Guitarra: dictado por el Profesor: Alejandro Pusineri. Nivel infantil y juvenil a partir de los 10 años – inicial e intermedio. Inicio a partir del 3 de abril de 14 a 18 horas, en el Centro Cultural Ravallo, Tucumán N° 158

-Taller de Guitarra, dictado por Profesor: Néstor Reynoso. Nivel inicial e intermedio para niños y juveniles a partir de los 8 años, en el Centro Cultural Orkeke. A partir del 3 de abril, horario a confirmar

-Taller de Guitarra, dictado por Profesor: Medardo Mollard. Nivel juvenil a partir de los 12 años- inicial e intermedio. Inicio a partir del 3 de abril en el horario de 12 a 16; en el Centro Cultural Orkeke.

-Tango y Folclore, dictado por los profesores Rubén Suarez y Marta Muñoz. Nivel juvenil y adultos- inicial e intermedio. Inicio a partir del 3 de abril en horario a confirmar. Lugar: Centro Cultural Orkeke o Escuela Provincial de Danzas

-Taller de Danzas Urbanas: Profesora: Priscila Suarez. Destinado a adolecentes de nivel inicial e intermedio, a partir del 3 de abril, en horario a confirmar. Lugar: Gimnasio Municipal 17 de Octubre- B°499 Obispo Angelelli N°1960

-Taller de Batería: Dictado por Profesores: Fernando Díaz y Luis Varas. Nivel infantil y juvenil, a partir de los 10 años- inicial e intermedio. Inicio el 3 de abril de 9 a 13 y de 14 a 18 horas; en el Centro Cultural Orkeke

-Taller de Danzas Clásicas: Profesora: Susana Moyano. Nivel infantil a partir de los 3 años, comienza el 3 de abril de 15 a 19 horas en el Cenin n°7, Batalla Puerto Argentino 455.

-Interpretación- Repertorio y Canto: Dictado por Profesora: Norma Hernández. Nivel juvenil a partir de los 12 hasta 25 años - inicial e intermedio-. Inicio 3 de abril en el horario de 12 a 16, en el Centro Cultural Orkeke.

-Coro Infantil Profesora: Romina Vacca. Nivel: -Pre Coral a partir de los 9 años (iniciales y niños) en Escuela Provincial de Danzas. Lunes y Miércoles a partir de las 14.00 horas. Coro estable: Martes y Jueves 18.00 horas. Club de Leones. Coro de adolescentes con experiencia. en la Escuela Provincial de Danzas. Inicio 14 de marzo.