Artistas reclaman por falta de espacios y la situación del teatro

Se trata del Movimiento de Resistencia Artística, que el fin de semana se hizo presente en el izamiento dominical para hacer oir su reclamo ante la falta de espacios y solicitando una reivindicación de los artistas en la ciudad. Querían hablar con Giubetich, pero no estuvo en el lugar.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 10:01

El izamiento del último fin de semana fue el puntapié inicial para los reclamos de los artistas de Río Gallegos, que protestaron por la falta de espacio y oportunidades, además de volver a advertir por el estado del teatro municipal en Río Gallegos.

La iniciativa es del Movimiento de Resistencia Artística recientemenet conformado, que invita a todos aquellos que quieran sumarse en la búsqueda de la reivindicación para los artistas en la ciudad, según le comentó Leandro Méndez  a Nuevo Día.

Entre los reclamos del movimiento aparecen la falta de espacio para el desarrollo, dentro de lo cual hay preocupación porque al Polivalente de Arte le quieren cerrar cursos, sumado a una desvalorización del Conservatorio.
 
Ellos pretendieron hacer oir u reclamo al intendente, Roberto Giubetich, pero él no estuvo en el izamiento del fin de semana, por lo que volverán a intentarlo.
 
Entre otras cosas, desde el movimiento muestran su preocupación por la poca importancia a la cultura y los artistas en la ciudad, problema magnificado por la paralización de obras públicas, lo que hace todavía más complicada la posibilidad de contar con nuevos espacios.

Según indicaron, este es el comienzo de una serie de actividades y reclamos que sostendrán hasta ser escuchados. (El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia