El grupo teatral de la U15 participó de la XXIIIª Feria del Libro

En el marco de esta edición de la Feria Provincial del Libro, impulsada por la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, se concretó la participación del grupo teatral de Creación Colectiva “Nuevo Amanecer” de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de nuestra ciudad capital. El mismo llevó adelante la proyección de una obra escrita y montada dentro del penal.
viernes, 16 de junio de 2017 · 20:24

 

De esta manera, el grupo de teatro dirigido y coordinado por la actriz local Elisa "Paca” Barbiero, expuso, ayer, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, el trabajo que como elenco teatral vienen realizando.

En este sentido, la coordinadora de "Nuevo Amanecer”, Elisa Barbiero, manifestó que "ayer pudimos participar de esta importante feria, exponiendo a través de un material audiovisual, la obra teatral escrita por el grupo el año pasado, cuyo título es "Ciudad Medieval”.

"A esta pieza dramática la pudimos estrenar a finales del año pasado en el centro de la unidad penitenciaria, ante autoridades nacionales, directivos de la institución e invitados especiales”, afirmó.

"Para esta oportunidad y ante al invitación de la Directora de la Biblioteca Lenzi de la Secretaría de Estado de Cultura, pudimos asistir junto a los cuatro actores y compartir con la gente la obra filmada dentro de la penitenciaría”, dijo.

Y añadió que "de esta forma, los internos pudieron contarle al público cómo habían representado y escrito esta obra que cuenta la situación vivencial de cuatro internos que conviven en una celda y exponen las particularidades sus situaciones”.

"Mediante el teatro los reclusos exponen su reflexión acerca de sus delitos cometidos y se muestran muy humanos y autocríticos al punto de reconocer que no hicieron las cosas bien”, concluyó Elisa "Paca” Barbiero.

 

 

 

 

Comentarios