La Secretaría de Estado de Cultura presente en la 29ª Fiesta Provincial de la Cereza

el stand de la Secretaría de Estado de Cultura, estuvo presente durante este fin de semana en Los Antiguos compartiendo con la comunidad de Zona Norte el variado compendio cultural de Santa Cruz compuesto de una gran cantidad de piezas artesanales de PREPAP.

En este espacio, la comunidad de las distintas localidades aledañas que se dieron cita en esta festividad, pudieron disfrutar también de las imágenes fotográficas de la muestra “Postales del territorio” que refleja los cambios históricos acontecidos en los municipios de Río Gallegos, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena , Puerto Deseado y Río Turbio, entre los años 1912 y 1958.



Cabe destacar que para esta muestra, el Archivo Histórico Provincial perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura, trabajó en forma articulada con el Archivo General de la Nación (AGN) para la puesta en valor, la digitalización y el ordenamiento cronológico de un importante material fotosensible de nuestra provincia.


Más de Locales

Gobernador impulsó el juicio político a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Gobernador impulsó el juicio político a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia
El Gobernador Claudio Vidal impulsa un Juicio Político contra la Dra. Paula Ludueña, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por mal desempeño de su función y omisión de deberes de funcionario público. Se alega que Ludueña paralizó injustificadamente un pedido de Jury de Enjuiciamiento en 2018. El proceso seguirá en la Legislatura Provincial para determinar su destitución.

Conocé el precio del pescado y productos de mar para Semana Santa en Río Gallegos

Conocé el precio del pescado y productos de mar para Semana Santa en Río Gallegos
El móvil de Nuevo Día recorrió la capital provincial para conocer el precio de los productos de mar que aumentan exponencialmente su consumo de cara a la Semana Santa que comienza este jueves y que son utilizados para elaboración de platos de vigilia, consumidos por los creyentes que no consumen carne vacuna por estos días.