"El camino del agua", los títeres llegan a Río Gallegos

el 12 de enero de 2018 a las 17 hs se presenta la obra de títeres para niños y la familia "El camino del agua" en Espacio Om ubicada en Monseñor Mogliano 683. Cuenta con el poyo del Instituto nacional de Teatro. La entrada es a voluntad.

El 12 de enero de 2018 a las 17 hs se presenta la obra de títeres para niños y la familia "El camino del agua" en Espacio Om ubicada en Monseñor Mogliano 683. 

"El camino del agua" es una historia (que dura 45 minutos) llena de recursos literarios y estéticos. En la misma se pone en juego el deseo, los sueños y el amor. El agua fluye a través del relato como un hilo conductor. Destinada a niños y público en general.





La obra El camino del agua recibió Mención a la Dirección de Corina Amilcar y fue eleccionada en segundo lugar para representar a la Provincia de Tierra del Fuego en el marco del Festival Provincial de Teatro Tierra del Fuego 2017. El espectáculo y la gira cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.



Síntesis del argumento:





El Camino del Agua transcurre en un pequeño pueblo . Piqui Piqui el joven diariero en su afán de congraciarse con Violeta trabaja arduamente. Pero al ver que no le alcanza el dinero , decide trabajar también para el Sr. Roco, un viejito simpático que tiene el sueño de volver a pescar como en su juventud. Mientras tanto Violeta, la atenta chica amante de las plantas, al ser alertada por sus vecinos encara un viaje para averiguar por qué la única canilla del pueblo de repente dejo de tener agua. En la canilla encuentra un rastro de agua que la lleva a descubrir el misterio.



Grupo Pendiente del Hilo, 

Sus Integrantes de la gira son:



Titiriteras: Corina Amilcar y Virginia Villarejo

El Texto fue escrito por: Corina Amilcar y Quimey Saint Denis.

Utilería realizada por: Virginia Villarejo

Iluminación diseñada por: Danilo Saint Denis

Modelado de títeres realizado por: Hugo Urbani. 

Dirección General: Corina Amilcar

En el proyecto participaron los siguiente Invitados:

Escenografía y diseño gráfico: Omar Hirsig.

Música Original: Daniel Rodriguez

Video: Pablo Rizzo

Fotografía: Gustavo Lorda

Asesoramiento Técnico: Gabriel Sanchez

 


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.