Andrés Rodríguez, un dibujante versátil

El artista deseadense se presentó ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la muestra “Miradas” que recrea paisajes de Santa Cruz. Además dio detalles del desarrollo del personaje “Tito, un gigante santacruceño” que se presentó en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.  
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 12:32

Andrés Rodríguez es autor de ilustraciones, creador de personajes y diseñador gráfico, trabaja bajo su seudónimo Arghoost Toons, desde hace más de 25 años. Su trabajo para agencias de publicidad, editoriales nacionales e internacionales, lo llevo a trabajar en proyectos lúdico educativos para la infancia como Penachín deseadense “Concientizador Ambiental” (para la municipalidad de puerto deseado) y Chulyto y el Área infantil del Museo Carlos Gradin de Arqueología (para la Asociación Identidad de Perito Moreno).

En la actualidad se encuentra desarrollando para el Consejo Provincial de Educación el proyecto Tito “Un Gigante Santacruceño” que se presentó en la 24° Edición de la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología.

En tanto ayer, en el marco del décimo Concierto “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”, presentó la muestra Miradas, que reflejan lo que transmiten nuestros paisajes santacruceños. Esta muestra está compuesta por acuarelas de distintos paisajes de Santa Cruz con el propósito de mostrar la inmensidad de los paisajes de la provincia. 

Al respecto, el dibujante dijo estar orgulloso de realizar una nueva presentación en el Salón Blanco y explicó que la muestra está integrada por "aquellos lugares en los que una persona podría estar horas y horas sentado, pintando y dibujando". 

Además, Rodríguez hizo hincapié en su trabajo lúdico educativo a través de la creación de personajes de caricatura. "Me pone contento expresarme de dos maneras distintas: una la parte artística y otro el desarrollo de proyectos lúdicos educativos que abarcan el aspecto de diseñador y propuestas más amenas". 

En este sentido, destacó la creación de personaje llamado Tito, un gigante santacruceño y que fue el anfitrión de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2018. "Tito es un pequeño titanosaurio que le cuento a los chicos de manera amena y lúdica toda la información que tenemos sobre ese dinosaurio que habitó este territorio". 

Asimismo, artista deseadense indicó que a través de estos personajes "se generan vínculos mágicos con los chicos y las chicas" y relató que para desarrollar este personaje se hicieron testeos en las ferias de ciencias locales y temáticas para dibujar dinosaurios. "los chicos saben más que uno sobre dinosaurios y el dibujo que les llama mucho la atención, el proceso desde el primer garabato hasta cómo se va construyendo la imagen. 

Finalmente, explicó que en la Feria el impacto de Tito fue muy positivo. "Estaba animado, jugando en un cuento y en una revista y también con la información científica correspondiente y la conexión con los chicos y las chicas fue inmediata”. 

Comentarios