SECCIÓN Cultura
Río Gallegos
Act

Dictarán taller de Arte Terapia y Yoga en el Centro Cultural Ravallo

Está destinado a personas mayores de 35 años. Comienza el 22 de noviembre y se repetirá por cinco encuentros los sucesivos jueves. El mismo es arancelado.

A partir del jueves 22 desde las 18:30 horas y hasta las 21:00, a cargo de Jésica Oyarzo y Maricel Alvarado, se dictará un taller de Arte Terapia y Yoga para personas mayores de 35 años, sin experiencia previa ni requisitos. El mismo será arancelado y se prolongará por cinco encuentros durante los jueves sucesivos.

Oyarzo, quien estará a cargo de Arte Terapia, explicó que  “vamos a enseñar técnicas para la vida cotidiana. Este lugar denominado ´Espacio Caleido´, tiene modalidad de taller, vamos a aprender haciendo. Serán herramientas que podrán utilizar en este espacio o en su hogar, nosotros le brindaremos los materiales, los asistentes no necesitan traer nada”.

Alvarado, Profesora de yoga, explicó que “lo que haremos es fusionar estas dos terapias en las que vamos a preparar y complementarlas para que las personas que estén en esas etapas de cambios que surgen después de los 35 años,  puedan encontrar cómo canalizar las emociones, desconectarse y tener un lugar propio con experiencias internas. Habrá trabajos individuales y grupales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre, quienes se inscriban antes del 15 tendrán un descuente en el arancel. Para ello deberán escribir a espaciocaleio2018@gmail.com

 

Yoga y arterapia en el Espacio Caleido

El nombre de estos talleres proviene de la palabra caleidoscopio, así como este artefacto transforma lo que vemos en algo nuevo, diferente, colorido y bello, la idea es ofrecer un espacio de transformación y aprendizaje de situaciones individuales y colectivas.

Los talleres están dirigidos a personas adultas (35 años en adelante), ya que se considera que es una franja etaria, que al igual que otros momentos claves de la vida como la adolescencia, están atravesando por cambios corporales, laborales, familiares, duelos, etc

El objetivo es ofrecer a partir del yoga y arteterapia herramientas que trascienda un taller y puedan ser utilizadas en la vida cotidiana con el fin de mejorar el bienestar general de los sujetos (mente, cuerpo y espíritu), en un ambiente de relajación y ocio, con actividades dinámicas que estimulen la creatividad y el encuentro con uno mismo y con los demás.

1º Encuentro: “Reflejo” trabajamos ¿Quiénes somos? Austoestima, pensamientos positivos.

2º Encuentro: “Colores” se trabaja en la identificación y expresión de las emociones y sensaciones.

3º Encuentro: “Movimiento”, se trabaja en cambios, acción y transformación.

4º Encuentro: “Luz”, se trabaja la energía, ¿Quiénes nos hacen bien? ¿Qué nos hace bien?

5° Encuentro: “Caleidoscopio” se trabaja con la finalización de un proceso, aprendizajes y nuevas metas.

Cabe señalar, que cada encuentro estará conformado por diferentes momentos y se aplicarán las siguientes técnicas: yogaterapia, aromaterapia, arteterapia, relajación.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos