Mañana comienza el Paseo Aniversario 133 con la presentación de Lali en el Boxing

El Paseo Aniversario 133 de la ciudad de Río Gallegos comienza oficialmente este domingo a las 15 hs. con la inauguración de la Feria de Artesanos en la Sociedad Rural. En el Boxing estará dispuesto el escenario principal donde se presentarán Lali, Babasónicos y Los Tekis, el 16, 17 y 18.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 19:50

El Paseo Aniversario 133 de la ciudad de Río Gallegos, tendrá mañana domingo 16 de diciembre a partir de las 18 horas, su primera noche de festejos con lo que será el día uno “Río Gallegos Ecualiza 133” con bandas de trap, hip hop y K-pop del ámbito local. Aproximadamente a las 20.00 horas subirán al escenario mayor los artistas nacionales Trap Bhavi y Seven Kayne, y el cierre estelar estará a cargo de la reconocida cantante “Lali” Espósito.

El lunes 17 será el turno de “Río Gallegos Rock” con “Babásonicos” como artista principal; la banda liderada por Adrián «Dárgelos» Rodríguez, que nació en 1991 y pasó por escenarios de todo el país y el mundo. En la noche dedicada al rock habrá lugar para bandas locales como: Sunny Days, Reptilianos Buenos, Mar de Gente, Lago Robot, W220 y Pura Raza Blues.

Por último, el día 18 de diciembre será el tercer día “Río Gallegos Canta 133”, con Los Tekis como artistas principales. La banda jujeña atravesada por el rocanrol y el tango que mezcla el huayno con el charango y la zampoña, será la encargada de recibir el cumpleaños de la ciudad. Ese día serán secundados por el reconocido músico santacruceño Eduardo Guajardo, el Ballet Municipal dirigido por Cintia Chantre, Bajo Penumbras, la Escuela Provincial de Danzas, La Toma, Escuela de Malambo Santos Vega y La Querencia.

Paseo Productivo

Para este paseo, Desarrollo Productivo Local organizó la tradicional Feria de Artesanos, Manualeros y Microproductores, que contará con un programa especial con el objetivo de que los vecinos de la ciudad puedan encontrar un espacio de exposición, comercialización y entretenimiento.

En este sentido, el titular del área Claudio Seguel, indicó que “está previsto comenzar con la programación de los festejos a las 15 horas de mañana domingo

16 de diciembre, con el tradicional corte de cintas, que realizaremos junto al Intendente Roberto Giubetich, en la Rural”.

El funcionario señaló que esta edición contará con variadas propuestas gastronómicas, además “en la parte externa del predio se dispondrá el escenario del que participarán artistas locales. Habrá grupos de danzas, cantantes solistas y bandas locales, esto desde el comienzo hasta el 18 de diciembre inclusive, ya que el día 19, y por primera vez en las ediciones a mi cargo, participarán del escenario artistas nacionales, con música de todos los géneros”.

La Feria de productores, microemprendedores y manualeros del Paseo Aniversario 133, contará con más de 120 stands, “muchos de los cuales son productores que participan fecha a fecha en las instancias de esta feria y otros, son emprendedores nuevos que no habían participado, como orfebres, y hasta realidad virtual, todos impulsados por formar parte de esta propuesta que lleva mucha gente cada año”.

Copa Ciudad

Una de las propuestas principales del Paseo 133 aniversario es la “Copa Ciudad” organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Deportes. Se disputa en más de 30 disciplinas desde el 7 de diciembre hasta 19 de diciembre en los distintos gimnasios municipales y en espacios deportivos locales. Participan de esta competencia asociaciones deportivas de la ciudad que reúnen a los jugadores más destacados del año 2018. Toda la programación de lo que viene puede encontrarse en la página web del paseo www.riogallegos.gov.ar/paseo133

Peatonal Joven

Organizado por la Casa de la Juventud para el Paseo Aniversario los días 16, 17 y 18, los niños de entre 5 y 10 años contarán con una peatonal con propuestas lúdicas y recreativas, y para los mayores de 10 se dispondrá de un escenario con propuestas musicales y deportes alternativos. Este espacio estará abierto entre las 15 y las 18 horas.

Carla Beroiz, a cargo de la Casa de la Juventud, explicó que “nos propusimos hacer una peatonal en las inmediaciones de la calle Fagnano y Provincias Unidas, en las que habrá actividades para niños entre 5 y 10 años con juegos pintados en la calle en un contexto muy colorido, espacios de expresión artística, pinturas, masas y, seguramente, castillos inflables”.

Para los mayores de 10 años “tendremos un espacio con una propuesta que llevamos con la Casa de la Juventud con deportes alternativos. Algunos ya los hemos dado a conocer como es el caso del Jugger, pero aprovecharemos para mostrar otros deportes alternativos. Además sumaremos un escenario para los que participan todo el año en nuestro espacio con grupos de K-Pop, batallas de Rap y otros estilos”, explicó Beroiz

Café Cultural

El 17 y 18 de diciembre desde las 18 horas en la confitería del Boxing Club se realizará una nueva edición del Café Cultural organizada por la Dirección de Gestión Cultural. Las familias podrán disfrutar de artistas locales del folclore, rock, tango y danzas.

Néstor ‘Cabe’ Reynoso, jefe de División del Centro Cultural Orkeke, tallerista municipal y reconocido artista local, estará a cargo este año de la organización de esta propuesta. “Este año apuntamos a que se repita esto y se mejore. El escenario estará en la confitería y funcionará el 17 y el 18 de diciembre, y tendremos aproximadamente 5 o 6 agrupaciones de la ciudad del género folclore, rock y tango. Y además participarán distintos talleres culturales de danza y música”.

El 17 estarán presentes Ángeles Especiales, Taller de Canto de Norma Hernández, Taller de Danzas Folclóricas para Adultos de Carla Alvarez y Daniel Neira, luego la banda de tango Mala Junta. También participarán Beatriz Nova con su ballet de de adultos y como cierre Chacarera Bajo Cero y Maimará Sur.

El domingo abrirán con el Coro Infantil Municipal a cargo de Romina Vacca, luego el taller de música de Medardo Mollard y una obra de teatro de Desenfrenados “El Viento Nos Amontona”. Luego hará su presentación Kaya, Motorpsico y cerrarán Perfectos Extraños con su tributo a Creedence.