La próxima semana comienza el 32° Festival Provincial de Teatro en Piedra Buena

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, la 32ª edición del Festival Provincial de Teatro se llevará a cabo la semana que viene, entre los días 21 y 25 de marzo en Comandante Luis Piedra Buena, la “Capital Provincial del Teatro.

Este importante evento cultural que da cuenta de la enorme actividad teatral en Santa Cruz, contará con más de 20 espectáculos, un jurado compuesto por Renza Silveri  (Río Gallegos), David Piccotto (Córdoba) y Gustavo Bendersky (Entre Ríos), quienes seleccionarán al elenco ganador que participará en el Festival Nacional - Rosario 2018.



En este sentido, los espectadores también podrán elegir su espectáculo favorito y la Fundación Fes.Te.Sa otorgará, por segunda vez en el marco de este festival, el denominado “Premio Público”.



Asimismo, está previsto que en el cronograma de esta festividad se brinden capacitaciones y talleres gratuitos tales como: "Mesa de desmontaje y reflexión”, "Encuentro de Organizadores de Eventos", Teatro Comunitario y Popular "Todos somos Creadores" y "Jugando a jugar" (utilización de herramientas teatrales para la integración).



Los interesados en participar de estas actividades, podrán inscribirse en la oficina del Instituto Nacional de Teatro (INT), sita en Av. Gregorio Ibáñez 193 de dicha localidad.



Desde la coordinación de este evento, se informó que el público podrá disfrutar no sólo de obras de elencos de toda la provincia, sino además de cuatro noches de café teatral, música, stand up, cantina y un ambiente distendido en el Teatrino de la localidad.


Más de Locales

Tres detenidos por tenencia y distribución de material sexual infantil

Tres detenidos por tenencia y distribución de material sexual infantil
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos y el Ministerio Público Fiscal de la ciudad autónoma de Buenos Aires, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos que culminaron con el arresto de tres individuos presuntamente involucrados en la distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil.