Industrias Creativas y Agrupación “Kururu Cultura Anfibia” ofrecerán talleres artísticos

El área de Industrias Creativas de la Municipalidad de Río Gallegos junto a Agrupación “Kururu Cultura Anfibia” de la provincia de Entre Ríos, se encuentran ultimando los detalles de lo que serán talleres artísticos itinerantes, que en esta ocasión se dictarán en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 17:27

El área de Industrias Creativas de la Municipalidad de Río Gallegos junto a Agrupación “Kururu Cultura Anfibia” de la provincia de Entre Ríos, se encuentran ultimando los detalles de lo que serán talleres artísticos itinerantes, que en esta ocasión se dictarán en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano. Se trata de talleres de Encuadernación, Fabricación de papel y Diseño editorial, destinado al público en general.

Los mismos serán dictados por la Licenciada en Diseño de la Comunicación Visual, Luisina Zitelli y la Licenciada en Comunicación Social, Adriana Bruselario, quien además es docente de música y artesana.

Ambas artistas de la provincia de Entre Ríos, emprendieron viaje en marzo de 2017 con la intención de recorrer el país con “Kururu”, el nombre que le pusieron a su iniciativa y a su Citroën 3CV del año 1.971, con el que recorren las distintas regiones argentinas. Su objetivo es compartir distintas experiencias culturales, entre ellas estos talleres itinerantes.

En cuanto a la experiencia adquirida luego de tantos años, han brindado talleres de expresión artística y sociocultural a niños y niñas de 5 y 13 años.

Cabe señalar que en el trayecto del viaje conocieron y brindaron talleres en escuelas, bibliotecas, centros y espacios culturales de las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza, Neuquén y Chubut.

Melisa López, a cargo del área de Industrias Creativas de la Municipalidad, explicó que en Río Gallegos brindarán tres talleres. “Uno de estos es el de Diseño Editorial, que se dictará el miércoles 11 de abril a las 17.00 horas. Está destinado a personas mayores de 18 años y tendrá un arancel de $ 400. Se sugiere a quienes quieran participar, cuenten con material editorial para trabajar en el taller, ya sea que lo tengan terminado o en producción”.

Otra propuesta es el Taller de Fábrica de Papel, que se dictará el sábado 14 de abril a las 15.00 hs. “Esta actividad está destinada a todo el público, pero principalmente a niños y jóvenes a partir de los 6 años. En este caso el arancel es de $250. En la misma jornada, a partir de las 17.00 horas, se ofrecerá un Taller de Encuadernación, destinado a chicos mayores de 10 años. El arancel es de 300 pesos. Aquellos que estén interesados en hacer los dos talleres del día sábado 14 tendrán un descuento especial, abonando por ambos un monto total de 450 pesos”, detalló López.

Los interesados pueden inscribirse en el área de Industrias Creativas en Paso de los Arrieros 2370, o en el mail salafutura.rgl@gmail.com

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios