Niños del Centro Social “Asher Aike” brindaron una tarde de arte y cultura en el Obispado

Este martes en las instalaciones del teatro del Obispado de Río Gallegos, las familias disfrutaron de una jornada cultural y artística. De la misma participaron talleristas y niños y niñas que asisten diariamente al Centro Social, quienes prepararon números especialmente para esta ocasión y exhibieron las actividades que realizan.

La Subsecretaria de Abordaje Territorial Mirta Pulido informó: “Es nuestra 1ra. Varietee Artística y Cultural,  es un trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo en el Centro Social “Asher Aike” que antes funcionaba como Hogar. Hoy, dejó de ser un espacio de asistencia para ser un espacio de acompañamiento familiar en el que  cada una de las personas que concurren a este dispositivo para niños, niñas y adolescentes puedan apropiarse de este lugar desde la participación activa en talleres en el que contamos con el apoyo la Secretaría de Estado de Cultura, espacios de reflexión, de acompañamiento.



Apostamos a este tipo de participación popular como una herramienta que nos permite  poder interactuar con otras personas, conocer nuestra cultura y poder trabajar situaciones sociales desde el juego, la recreación a través del encuentro con el otro”.



La actividad  inició con la presentación de la escuela de Danzas Folclóricas “Kimen Nahuen” de la profesora Marta Ampuero , quienes  interpretaron un cuadro norteño; luego dieron paso a los alumnos del taller de clown a cargo de Maru Perez, quienes con mucho histrionismo despertaron aplausos por todos los presentes. Además, los talleristas de Danzas Árabes, Marcela Alvarado y de guitarra Enrique Noya, hicieron una demostración de las disciplinas que se brindan en el Centro Social.



Promediando el encuentro, Elías Torres, un egresado de la institución realizó un cuadro de malambo sureño acompañado por el Profesor Matías Aravena en guitarra. El cierre estuvo a cargo de los talleristas Camila Cholfo y Gustavo Aguilante, junto a sus alumnos con una fantasía de bombo y gato encadenado.



En el marco del encuentro se realizó una muestra de los trabajos realizados en los talleres de dibujo, a cargo de Miguel Ozaderut, mandalas a cargo de Carmen Castillo, y de artística a cargo de María Isabel Morales.



Para finalizar, la Subsecretaria Pulido enfatizó: “Estamos contentos ya que cada vez contamos con más niños y niñas en el lugar”. En ese contexto, la funcionaria adelantó que se proyecta llevar esta iniciativa a los diferentes barrios y localidades de la provincia, con el objetivo de garantizar la promoción de derechos, la recreación para fortalecer las habilidades que poseen los niños, niñas y adolescentes, descubriéndolas y potenciándolas en estos talleres.


Más de Locales