Presentaron el libro “Prostitución del alma”

Se trata de la segunda obra de la joven escritora Sheila Lincheski, y que marca un nuevo rumbo ya que fue traducido al inglés y presentado en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, además del Parlamento Joven de Cartagena de Indias, Colombia.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 14:26

En las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre”, dependiente de la Cámara de Diputados, se realizó este mediodía la presentación del libro “Prostitución del alma”, de la joven escritora santacruceña Sheila Lincheski. Estuvieron presentes el vicegobernador Pablo González, el Secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, el presidente del IDUV, Pablo Grasso, el presidente de la Cámara Minera de Santa Cruz, Joaquín Pérez, la presidente de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, el director de la biblioteca “28 de Noviembre” Jorge Ferreyra, autoridades legislativas y provinciales e invitados especiales.

La escritora, de apenas 17 años, se refirió a su obra y a las diversas actividades que realiza tanto en el ámbito local como internacional, y agradeció especialmente el apoyo del gobierno de Santa Cruz y de la Cámara Minera, entre otros. Luego, fue el turno del vicegobernador Pablo González, quien recordó que conoció a Sheila gracias a la ex senadora nacional María Ester Labado, y destacó la pasión que imprime la joven escritora en cada una de sus actividades. Asimismo, González, agradeció a los empresarios mineros e instó a los jóvenes a perseguir sus sueños como hizo Sheila, destacando que nunca bajó los brazos, a la vez que comprometió a todas las autoridades que tienen responsabilidad institucional a apoyar y brindar oportunidades a los jóvenes, porque hay muchos santacruceños que, como Sheila, son apasionados de lo que hacen pero no encuentran las oportunidades de desarrollarse.

Luego, para finalizar la ceremonia, se realizó una entrega de presentes a la escritora, destacándose que el vicegobernador Pablo González obsequió a Sheila el libro “Los días de Cépernic”, del escritor y periodista santacruceño Miguel Ángel Auzoberría, con una dedicatoria especial del propio autor.

El libro

“Prostitución del alma” nace de una forma muy determinada, poniendo como eje las etapas que se van superando y atravesando en la adolescencia, etapas que con tan sólo 17 años, la escritora Sheila Lincheski ha logrado vivir de manera exitosa, siempre de la mano del esfuerzo, el trabajo y la convicción de querer ser.

Adolescencia marcada desde sus principios con su primera obra, “La mirada ambigua”, donde tuvo la oportunidad de manifestar través de la palabra “lo significativo que tiene el retratar los momentos en escritos, en escenas que van pasando pero mantienen una esencia única”, resalta la adolescente.

Este nuevo proyecto, que fue presentado en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, además del Parlamento Joven de Cartagena de Indias, Colombia, está acompañado por grandes profesionales. En este sentido vale la pena destacar que la obra de tapa, la realizó Violeta Aragón, ex preceptora de Sheila en el EICO y artista de Caleta Olivia. Las ilustraciones del interior, las realizó Nelson Luty, de Buenos Aires, fundador del único Studio de Arte Conceptual en Latinoamérica actualmente especializado en la industria del cine, realizador en películas como “Metegol”, “Patoruzito”, la serie “Colony”, “The Walking Dead”, así también con empresas como Disney, Marvel, Fox.

Continuando con el recorrido por los profesionales que acompañan esta edición vale la pena destacar que el prólogo, uno de los símbolos más importantes del libro, estuvo a cargo de Patricia Sampaoli de Bonacci, escritora de reconocidos libros, mientras que las correcciones estuvieron a cargo de Esteban Giménez, asesor lingüístico, docente titular del ISER e ISEC, escritor de diversas obras y columnista de las Radio Mitre, Rivadavia y Continental. Actualmente, trabaja como asesor para el canal América.

Otro de los aspectos interesantes que muestra la segunda obra de Lincheski es la traducción al inglés a cargo de Aquiles Fernández junto a la profesora Nadia Ksybala.

“El escribir esta nueva obra me generó a mí misma, como escritora, un cambio más profundo, donde me permití señalar y ahondar los aspectos, las influencias, los gustos y los deseos de una escritura que dan margen a la imaginación de un plano totalmente desconocido para permitirle al lector, otra perspectiva. Porque es más que cierto, que el trabajo que realizamos, al mostrarlo, ya se nos despoja al llegar a las manos del otro, quien le dará otra visión, otro sentido, otros motivos” y agregó “me animé a descubrir y saborear un poco más el género de la poesía, que usualmente, hoy en día, se puede hilar sin ataduras ni condiciones. Me gusta mucho el poder experimentar los diversos géneros que habitan en el gran mundo de la literatura y mucho más, cuando te dan esa chance de seguir llegando al otro”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios