Este jueves el Minnicelli inaugura muestra fotográfica

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli, anunció la inauguración de la muestra que permanecerá en sus salas hasta fin de mes. Se trata de “Luz en la oscuridad”, muestra fotográfica que involucró a más de cuarenta fotógrafos y contó con el auspicio de Medisur.

El próximo jueves 8 de marzo, a las 20:00, en las salas del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” abrirá sus puertas la exposición “Luz en la oscuridad”, una exhibición gestionada en conjunto por la institución que depende del Consejo Provincial de Educación junto a Policlínico del Atlántico Sur (Medisur SA).



La Prof. Susana Torres, integrante del equipo del MAEM, informó que el año pasado ser realizó un concurso (con el auspicio por  la  Clínica) a partir de una iniciativa del  Dr. Mario Andrés Corigliano y hoy las fotografías participantes integran la muestra. “Celebramos esto de unir distintas instituciones para concretar la muestra”, indicó Torres.



Asimismo, comunicó que el día de la apertura de “Luz…” se presentarán, para acompañar el momento y deleitar al público con sus interpretaciones, tres músicos de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos. “Todos nos unimos, tiramos para un mismo lado y trabajamos desde las distintas disciplinas que se fusionan”, puntualizó la Profesora.



Por su parte, Ivy Perrando Schaller explicó que originalmente la idea del doctor Carigliano tenía como intención llevar el arte a los edificios médicos. “Pensó en el tiempo que  se permanece en un hospital y por la cantidad de personas que desfilan constantemente por las clínicas, específicamente Medisur y San Juan Bosco, y no tienen más que mirar paredes que generalmente están vacías”, aseguró la fotógrafa y añadió que el objetivo era:  “Incorporar un poco de arte, una diversión, algo que distraiga a las personas que están en un estado emocional vulnerable por cuestiones afectivas”, cuando recorren o permanecen en dichos espacios ya sea por la realización de estudios médicos o por acompañar a un familiar.



Ivy es fotógrafa, curadora y en esta oportunidad gestora cultural en la organización de la muestra desde la realización del concurso hasta llegar a las salas del museo. Señaló que más de cuarenta fotografías de diferentes realizadores fotográficos –profesionales y amateurs- integrarán esta exhibición que podrá visitarse a partir de su apertura de martes a viernes, de 8:00 a 19:00 en Maipú 13, sede de la institución.


Más de Locales

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3
Un trágico incidente en la Ruta Nacional 3, frente a la empresa Austral, pone de manifiesto los peligros del consumo de alcohol al volante. El conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, un Renault Captiva bordó, provocando un vuelco que movilizó a las autoridades y servicios de emergencia.