Alumnos del Profesorado de Artes Visuales presentan hoy video experimental en el Conservatorio

Alumnos de 4° año del Profesorado de Artes Visuales invitan a la comunidad hoy lunes 23 de abril, a las 21:00, a la presentación del video que realizaron como trabajo práctico de la materia Taller de Producción Contemporánea.
lunes, 23 de abril de 2018 · 16:14

En el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, se dicta el Profesorado de Artes Visuales dentro de la oferta académica de la institución educativa.

Una de las materias de la carrera, en 4° año, es el Taller de Producción Contemporánea, que está a cargo de la Profesora Patricia Viel. La docente le planteó a los alumnos un primer trabajo práctico grupal que consistió en la realización de un video y la autogestión de la propia exposición, ya que este es uno de los objetivos del espacio pedagógico.

En un grupo conformado por cinco alumnos, Juan Márquez y Facundo Arroyo –dos de ellos- compartieron detalles del trabajo realizado e invitaron a la comunidad de Río Gallegos a asistir a la presentación del video que se realizará hoy a las 21:00, en el Pasillo Rojo del Conservatorio de Música, sito en Alvear y Chile.

La idea de este video experimental, explicó Juan Márquez, es “generar un movimiento artístico dentro y –en lo posible- también fuera del Conservatorio” para lo cual la profesora solicitó la realización de este primer trabajo.

Por su parte, Facundo Arroyo comentó que durante la carrera cursan una materia que les brinda distintas herramientas y formas de llevar a cabo un video (Taller de Producción Audiovisual), “pero en este caso lo que nosotros estamos viendo es la rama del video arte, y una de las características de éste es romper con todos los paradigmas de los videos y las historias  tradicionales y la forma de contarlas”. En este sentido, agregó Juan que “no va a ser una proyección típica, la idea es romper con los paradigmas existentes, entonces va a ser una sorpresa".

En cuanto a los objetivos, la Prof. Patricia Viel mencionó que se busca “que los alumnos se acerquen a la producción contemporánea, comprendan cuáles son las herramientas y cuáles son las disciplinas de este nuevo mundo en el que vivimos y que está lleno de nuevos desafíos”.

Por último, la Profesora consideró que “tal vez en la carrera de Artes Visuales, es en el último año cuando los alumnos tienen acceso a conocer y poder experimentar sobre los acontecimientos que tienen que ver y tienen más relación con el contexto” y señaló que “en las materias de 4° año, ellos tienen la posibilidad de experimentar con los medios, con disciplinas del arte contemporáneo, no tradicionales, y eso está muy bueno porque los acerca más a la vida cotidiana en la cual vivimos”.

 

Comentarios