Las Orquestas de El Calafate y de Río Gallegos colmaron de música el Salón Blanco

En el marco del Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”, organizado por el Gobierno de Santa Cruz, las Orquestas Infato Juveniles de El Calafate y Río Gallegos brindaron un nuevo concierto en el Salón de Blanco de Casa de Gobierno.

El tercer encuentro del Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” tuvo como protagonistas a las Orquestas Infanto Juvenil de El Calafate y de Río Gallegos que colmaron de música el Salón Blanco de Casa de Gobierno con un reportorio clásico y folclórico, culminando con la interpretación del Himno Nacional Argentino.



Estas dos agrupaciones pertenecen al Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles del Consejo Provincial de Educación. En esta ocasión, se presentó la Orquesta Juvenil de El Calafate con 20 estudiantes de los 90 alumnos que aprenden música en esta agrupación. Los de la villa turística compartieron repertorio con el Grupo de Cuerdas Los Charitos de la Orquesta del Barrio, integrada por los alumnos más pequeños.



Para finalizar se presentó el Grupo Maca Tobiano, también de la Orquesta del Barrio, que cerró el concierto con la interpretación del Himno Nacional Argentino.



En el Concierto, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y el vicepresidente del CPE, además de autoridades del Gabinete Provincial, las familias de los músicos y público en general.



En esta ocasión, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez señaló: "Fue una tarde maravillosa ver cómo hay tanto chicas y chicos en Santa Cruz que están aprendiendo y que logran transmitir tanto entusiasmo".



También destacó las palabras del director Mariano Mosso: "Cuando el profesor hablaba cómo es esto de ponerse de acuerdo para hacer música, nos hizo pensar mucho de lo que es ponerse de acuerdo en la sociedad".



"Es una manera de devolvernos a los santacruceños autoestima, esto estamos siendo, esto vamos a ser y esto podemos construir cuando, como decía el profesor Mosso, ponemos el “La” e intentamos sintonizar", concluyó la titular de la cartera educativa.



Por su parte el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique destacó el talento de los músicos de los santacruceños: "Aquí miramos al futuro y cada concierto nos sorprendemos con chicos y chicas de muy corta edad disfrutando, no sólo interpretando o tocando un instrumento. Poder ver esas caras que transmiten el disfrute es muy bueno".



 


Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.