La XXIV° Feria Provincial del Libro continúa con gran acompañamiento del público

Nuevamente se dio un gran marco en la jornada de hoy denominada “Día de Río Turbio y 28 de Noviembre” de la #24FPL con diversas actividades y presentaciones literarias, culturales y artísticas.

La sala de conferencias “Luis Villarreal” fue el escenario de la participación destacada del joven riogalleguense de 13 años Agustín Texeira Nuñez, quien presentó su primer trabajo literario denominado “El Internado”, material que resalta por su calidad y la narración mediante la utilización de block de notas de su teléfono celular.



Asimismo se presentaron las obras “Intentos, prácticas y ensayos: Experiencias educativas alternativas en Patagonia Austral” (S. XIX-XX) de Pablo D. Navas, Silvio Rotman, Milagros Pierini y Pablo G. Beecher y Fútbol y Literatura: De "Shakespeare a Fontanarrosa" de Patricia Zapata y Patricia Vega.



En tanto Silvio Rotman, Sebastián Ruiz, Karina Dodman, Melisa Scott y Patricia Vega presentaron “Conversatorio en relación a las problemáticas actuales en torno a la enseñanza de las Ciencias Sociales” y Marta Reinoso, Pedro Cornejo y Sergio Ramírez hicieron lo propio con la ponencia "Procesos de integración educativa en Patagonia Austral. Políticas y prácticas en debate". También se realizó la charla "Sanidad del arbolado urbano" a cargo de Lucas Monelos  y  la obra de teatro ambiental "Odisea para sobrevivir" producida por Ambiente Sur con la dirección de Silvina Vilanova y texto de Pablo Lorenzo.



Por otra parte, el Salón de Espectáculos contó con diversos números a lo largo de la jornada como el espectáculo infantil “Varieté Familiar” de SONRISAS Producciones de la provincia de Buenos Aires, la presentación de la “Banda Sinfónica”, a cargo de la Prof. Romina Vacca y el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional. 



Finalmente la Escuela Provincial de Danzas tuvo una distinguida participación con las presentaciones del Taller de danzas contemporánea niños de Paulina Pérez, del Grupo de Danzas de Adultos de Sandra Alarcon  y Antonella Espindola y del Ballet  de Danza Adultos I y II  a cargo de Valeria Maldonado y Andres Carcamo.


Más de Locales