Festival juvenil “La Casa Ecualiza” en la Sociedad Rural

La invitación es en la Sociedad Rural, el 21 y 22 de setiembre, a partir de las 14.00 horas. Rock en la Mochila, un recital de bandas estudiantiles, será parte de este evento. La entrada es libre y gratuita.

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, a través del Departamento Juventud, se encuentra abocada a la organización de “La Casa Ecualiza”, un festival juvenil donde el escenario estará dispuesto para la presentación de bandas, intérpretes de distintos estilos, músicos, raperos, y demás ritmos. Los chicos son los protagonistas de este evento, que se encuadra en los festejos del mes de setiembre, dedicados a recibir la primavera y agasajar a los jóvenes.



Así lo contó Carla Beroiz, responsable de la Casa de la Juventud, quien manifestó “las grandes expectativas que tenemos ante este evento del que participarán un centenar de chicos sobre el escenario tocando y compartiendo con sus pares la música que hacen y les agrada”.



El viernes 21, las Batallas de Freestyle serán las protagonistas, coordinadas por “Real Sur Under”, de las que además participarán chicos de Punta Arenas, Chile, integrantes del grupo “PDR Records”. Habrá además 30 grupos de K-Pop y cinco de Trap, una nueva movida que está tomando forma en esta ciudad. (MKT, Gianeel AP, Alan Gaute, Agustìn Aedeo y Lili Proozezr). Para finalzar habrá una intervención de rap realizada por el Sedronar.



Beroiz destacó la participación de distintas instituciones como el Club Andino, en la que dispondrán de una palestra para promocionar el deporte. También la Unión de Centros de Estudiantes, integrada por referentes de distintos establecimientos que todas las semanas se reúnen en la Casa de la Juventud y stands con programas nacionales de interés juvenil como El Club del Estudiante, la Universidad en Tu Barrio, el Sedronar, el INET y el SENAF”.



Por otro lado, el sábado 22 se llevará a cabo “Rock en la Mochila”, una propuesta coordinada por 3B Producciones, destinada a grupos estudiantiles que se retoma este año y que convocó a 14 bandas secundarias y universitarias. En esta jornada, cerrará el espectáculo W220 y Lago Robot.



En ambas jornadas habrá además stand gastronómicos y de indumentarias. Un aspecto que desde la organización han resaltado claramente es que “la entrada es libre y gratuita, en tanto seremos estrictos con no permitir el ingreso o consumo de bebidas alcohólicas. Queremos que esto sea una fiesta de la Juventud”, concluyó Beroiz.


Más de Locales