Taller municipal de Danzas Folclóricas para Adultos realizó capacitación de Malambo

lunes, 10 de junio de 2019 · 19:41

Este domingo, en el espacio alternativo del gimnasio municipal 17 de Octubre, los alumnos del taller municipal de danzas para adultos “La Re Juntada” que dirige la profesora Beatriz Nova, realizaron un taller de Iniciación al Malambo, ofrecido por los directores de la escuela ‘Santos Vega’.

En la oportunidad, unos 25 alumnos pudieron aprender técnicas de zapateo folclórico tradicional argentino. Los profesores Matías Aravena y Franco Barría fueron quienes estuvieron a cargo de este taller, que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta pasadas las 18.00 horas con el acto de entrega de certificados.

Se trató del primer módulo de una serie de jornadas, en las que los alumnos avanzarán en dificultad y complejidad de los zapateos.

Cabe señalar que dentro de los bailes folclóricos argentinos, es una excepción porque carece de letra; la música de un bombo legüero y las guitarras acompañan a esta danza que inicialmente era ejecutada por hombres y que actualmente también la desempeñan mujeres.

Al respecto, la profesora Batriz Nova destacó la predisposición de los directores de la Escuela ‘Santos Vega’, y agradeció especialmente “el trabajo realizado con los adultos, quienes con este tipo de jornadas han iniciado un camino de aprendizaje que ponen en práctica en las diferentes danzas que realizan”.

“Fue un día de trabajo muy gratificante, donde los alumnos aprendieron las técnicas que luego profundizaremos los días del taller. Además, tenemos previsto darle continuidad a esta capacitación en lo que es un segundo módulo a realizarse el sábado 6 de julio”, concluyó.

Galería de fotos