Archivo Histórico Municipal de Río Gallegos presente en la Feria Provincial del Libro

Hasta el próximo domingo 23 se realiza en el Complejo Cultural Santa Cruz, la 25 edición de la Feria Provincial del Libro, oportunidad en la que los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades relacionadas con el tradicional encuentro.

Entre tanto, la Municipalidad de Río Gallegos participa con un stand donde personal del Archivo Histórico difunde en esta ocasión información relacionada con los monumentos históricos de nuestra ciudad capital.



En ese sentido, la titular del área, Verónica Calbuyahue, contó que la muestra que han preparado esta vez se llama "Reconociendo Nuestros Monumentos" y explicó que se trata del “primer circuito que hemos trabajado en conjunto con el Departamento Patrimonio Cultural, realizando un relevamiento de los mismos”.



El objetivo, explicó la titular del área, “es poder contarles qué representan los monumentos y por qué se emplazan en esos lugares específicos” y justamente se llama de esa manera “porque habitualmente todos hemos circulado por esos lugares y muchas veces pasan desapercibos”.



Asimismo, otro de los objetivos de la muestra, es “dar a conocer que hay leyes nacionales y provinciales que sancionan los hechos de vandalismo a los monumentos, que son parte del patrimonio histórico cultural de nuestra comunidad”, recalcó.



Cabe destacar que la muestra es acompañada por imágenes, folletería informativa y documentos relacionados con la iniciativa, contando los visitantes con la posibilidad de asesorarse a través del personal del Archivo Histórico Municipal.


Más de Locales