Luego de la suspensión por el corte de energía, se reanudó la Feria del Libro

La jornada del domingo debió ser suspendida por el corte de energía eléctrica que afectó a gran parte del país en tanto ayer la 25º Feria Provincial del Libro en el Día de Piedra Buena y Gobernador Gregores, se desarrolló con un gran marco de acompañamiento de público.

En la Sala de Conferencias “Luis Villarreal”, Susana Martínez y Miguel Auzoberría presentaron su libro “Hacer la Historia… No solo es Escribirla” y Mario Echeverría Baleta hizo lo propio con “Poesía Urbanas y Sociales, Desde el Alma-Coplas”. También se llevó a cabo el taller “Salud integral del Adolescente” a cargo de la Coordinación  General de Maternidad e Infancia dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, la charla "La representación del cuerpo en la guerra en el discurso épico de Grecia y Roma" de la Prof. Patricia Zapata y Prof. Ana Tabares.



Por su parte la  Asociación Ambiente Sur presentó la obra de teatro “ODISEA de teatro ambiental” con las aventuras de "El Colo", seres de otro planeta y más aves del estuario y la Orquesta del Barrio con ensamble de Cuerdas Cauquenes y Maca Tobiano.



Se continúo con el taller de escritura “Siete días para mi cuento” dictado por el escritor Carlos Besoain en la sala de Archivo, donde también se presentaron el Grupo Teatro Leído a cargo de Andrés Fernández Cabral, quienes desde el año 2014, vienen realizando presentaciones a lo largo y ancho de la provincia y la charla taller de meditación “El arte de vivir” a cargo de Susana Molina, por su parte el Rincón infantil, estuvo a cargo de la Biblioteca Popular “Alberto Kunfi Quirós” con material bibliográfico para niños, niñas y amantes del comic y la historieta.



El salón de Espectáculos fue escenario desde las 15:30hs con las presentaciones del Conservatorio Provincial De Música con un recital de alumnos de piano de iniciación musical y formación básica,  a cargo de los Prof. Carla Bahamonde, Carolina Bahamonde, Vania Jomñuk y Daniela Triviño y el Coro pequeños cantores dirigidos por la Prof. Barresi Barbara. También la obra infantil “Pinocha” del taller de niños del Grupo de Teatro “El viento nos amontona” de Natalia Behrens y Mariela Gamboa, por su parte el Centro Polivalente de Arte presentó trayectos artísticos y profesionales en danza con el taller de Tango a cargo de la Prof. Micaela Gallardo y el taller de Danza Moderna a cargo de la Prof. Gabriela de la Rosa y la Escuela Provincial de Danzas con su Ballet Infanto Juvenil y Ballet de Adultos presentó “Cuadro Norteño” y “Chacarera y Gato” con el Ballet Infantil de Folklore.



En tanto el grupo “Gira la Rueda” de Lorena Hidalgo realizó el show de títeres “La Llave mágica” y el grupo de títeres “Tutamarumba” de Ariel González hizo lo propio con su obra titulada “Mis juguetes”,  también se presentaron del “Centro Cultural Orkeke” el grupo de Folklore a cargo de Cinthia Chantre y de Interpretación y Canto de Selene Valdez y Mora a  cargo de Norma Hernández, el Taller de Danzas de EPP N° 41, a cargo de Prof. Sandra Alarcón, la Escuela de Danzas Amankaik con su ballet infantil y juvenil a cargo de los Prof.  Prof. Ayelen  Álvarez y Miguel Saavedra y coreo de Boleadoras de la Prof. Lucía Aguilante, en tanto la jornada fue cerrada con un show de folklore a cargo de Cristian Romero.


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.