Presentaron la plataforma “Genoma Santa Cruz, nuestra historia”

La gobernadora de Santa Cruz encabezó hoy el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno esta plataforma digital que permitirá difundir de manera la historia provincial. “Es un aporte para crecer, conocer e indagar en nuestro Genoma, porque con él nos proyectamos hacia el futuro”, remarcó.

Esta plataforma es una iniciativa del Gobierno Provincial, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, con el objeto de difundir parte de la historia nacional, a partir de la participación de todas las provincias, posee como antecedente la publicación de la línea de tiempo “ocupación del espacio de la Argentina; y fue realizada con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.



Con este fin, se realizó un acto en Casa de Gobierno, en el que también estuvieron presentes el vicegobernador Pablo González, los ministros de Economía Ignacio Perincioli; de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig; el decano de la UNPA UARG, Guillermo Melgarejo; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, además de autoridades del gobierno, e invitados especiales.



En el caso de Santa Cruz, quienes estuvieron a cargo de la reconstrucción del material histórico son la Lic. Alicia García, Mg. Patricia Sampaoli, Lic. Elida Luque y el profesor Miguel Alzoberria.



En esta oportunidad, los historiadores expusieron su trabajo el cual ya forma parte de la plataforma https://genoma.cfi.org.ar, e hicieron un recorrido y reseña de todo lo el material que se difunde resumiendo los aspectos centrales de la provincia.    



Luego, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los presentes y remarcó el agradecimiento al Consejo Federal de Inversiones y a los profesionales por su labor que es “maravillosa” y es “un aporte para crecer, conocer e indagar en nuestro Genoma, porque con él nos proyectamos hacia el futuro”.



Sobre los temas abordados, Alicia Kirchner señaló que es “una linda enseñanza investigar sobre lo real y construye nuestra identidad, de sobre como crecimos como sociedad, cómo somos o queremos ser”, además hizo una comparación con el significado de las estrellas de los 60 Años “Identidad, Pertenencia, Trabajo y Soberanía, ejes que confluyen con lo que es Santa Cruz”.



Por último, Alicia Kirchner, precisó que quiere “que desde Santa Cruz sigamos abriendo nuevos capítulos, con seriedad, con identidad, con pertenencia, soberanía y con futuro, el cual se construye día a día”.      


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.