Los santacruceños contaron sus recuerdos sobre la Guerra de Malvinas

A partir de una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno, vecinos y vecinas de la provincia realizaron un relato de sus recuerdos de 1982 en el marco del 38 aniversario de la Guerra de Malvinas.

A través de las redes sociales de la Secretaria de Estado de Cultura, compartieron fotografías y reseñas de las vivencias durante el conflicto del Atlántico Sur.



Asimismo, Andrés Fernández Cabral, combatiente de Malvinas y actor compartió  tres fragmentos inéditos de la reconocida obra de teatro “Silencio Ficticio” unipersonal que mantiene viva la memoria de Malvinas. 



A la vez, Cristian Romero de Río Gallegos en arpa; Héctor “el Chucu” Rodríguez de Río Turbio en copas de agua afinadas;  Rodrigo Cáseres desde El Calafate, en saxo dejaron sus versiones de la “Marcha de Malvinas” en homenaje a los caídos y veteranos.



Desde Perito Moreno, Edmundo Águila gran músico santacruceño brindó su homenaje cantando “Que tiene Manuel” de Hugo Giménez Agüero.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Borracho chocó un poste y casi lo derriba

Borracho chocó un poste y casi lo derriba
Hoy, pasadas las 11:00 horas de la mañana, en una rápida respuesta ante un llamado telefónico, la División Cuartel Central de Bomberos recibió información sobre un choque ocurrido frente a las instalaciones de Canal 9, en la intersección de Bernardino Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades
Alrededor de 1200 niños y adolescentes pasan anualmente por el Centro de Promoción de Derechos ubicado en Congreso 390, un lugar de contención y oportunidades en donde se aprende también a defender derechos.
Herrería, panificados, electricidad, carpintería, peluquería, cerámica, jardinería, mecánica, crochet, manicuría y distintas alternativas lúdicas para los más chicos ya convirtieron a este lugar en un clásico para adquirir conocimientos de oficio y así enfrentar con más preparación las oportunidades de trabajo en ese futuro inmediato.