A 20 años de la llegada de Hugo Giménez Agüero y el "canto patagónico" a la Antártida

Su esposa Perla Giménez compartió, en las redes sociales, una imagen recordando el histórico hecho.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:10

Miles postales dejó durante toda su carrera, a lo largo de la Región, el cantante Hugo Giménez Agüero, aquel que hizo conocer el canto patagónico en todo el país. 

Sus letras y creaciones, cargadas de la identidad del sur, lo acompañaron por todos los escenarios hasta el final de sus días. Escasos rincones del sur, por no decir casi ninguno, quedaron sin conocer la música de quien fue denominado, con justicia, "el cantor de la Patagonia". 

Y en ese sur del mundo, está incluido un rincón al que sólo unos pocos artistas han podido llegar, el continente blanco, la Antártida. Justamente, durante este 24 de junio, su viuda Perla Giménez, compartió una foto del histórico momento en que el artista llegó con su música a aquel lugar en el año 2000. 

"Hoy se cumplen 20 años de la llegada del Canto Patagónico por primera vez a nuestra Antártida Argentina, de la mano de Hugo Giménez Agüero, acompañado con Alberto Amestica y Martín González", manifestó en las redes sociales, acompañado de una imagen en la que se puede ver al cantautor con ropa térmica y su guitarra en la Base Marambio. 

La música de Giménez Agüero llegó , literalmente, a lo más extremo del sur. 

(El Diario Nuevo Día)