Taller de Telar del Centro Cultural Manuel Ravallo de Río Gallegos retomó las actividades

Se hizo en el marco de las medidas adoptadas para el desarrollo de las actividades que se flexibilizaron a nivel municipal.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:41

Fidelia Levicoy, tallerista municipal, reconocida por la promoción y la difusión de las técnicas de tejido en telar, retomó las clases que dicta en el Centro cultural Manuel Ravallo. Se hizo en el marco de las medidas adoptadas para el desarrollo de las actividades que se flexibilizaron a nivel municipal.

Es que los talleres de arte y danzas que dependen de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio y que se desarrollan en los distintos espacios municipales comenzaron a funcionar esta semana con estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Con no más de 10 alumnos, en distintos turnos y respetando medidas como distanciamiento social, desinfección y uso de tapabocas y alcohol en gel, así retomaron las propuestas culturales.

“Estamos contentos de poder reiniciar en forma paulatina tratando de mantener los protocolos establecidos. El taller de telar es una actividad particular, y tenemos la posibilidad de mantener las distancias lo que permite que trabajemos cómodamente. Estamos poniendo uno en cada telar por turno. Son dos turnos de trabajo de solo siete personas”, dijo.

La tallerista contó que “seguimos con los programas de trabajo previstos en el taller. Actualmente estamos abocados a la producción de pies de camas, en el laboreo de los dibujos. Aprender a tejer es más simple, pero el laboreo lleva más trabajo. Por ahora estamos cubiertos con los cupos para poder dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas. Cuando se levante la cuarentena podremos habilitar más vacantes para más alumnos”.

Para finalizar agradeció “a los alumnos que se acercan a participar luego de este aislamiento y son respetuosos de las normas. Es volver a empezar, las cosas han cambiado y debemos adaptarnos”.