Petrolero y Boca debutan hoy, desde las 15.00, por la Copa Argentina

Será el único partido del torneo en el que participarán dos equipos de Santa Cruz y uno quedará elimininado hoy mismo.  Sportivo Las Parejas, Independiente de Río Colorado y Villa Congreso de Viedma se convirtieron en los primeros tres clasificados para la segunda fase de la quinta edición de la Copa Argentina de fútbol, que comenzó ayer por la noche con la puesta en marcha de la Fase Preliminar Regional I que nuclea a 80 equipos del torneo Argentino B.


En la cancha de Defensores del Carmen, a partir de las tres de la tarde se verán las caras Petrolero Austral y Boca Río Gallegos por la primera fase de la Copa Argentina que comenzó ayer por la noche, cuando  Sportivo Las Parejas venció en la definición con tiros desde el punto penal a Sportivo Barracas de Colón (Entre Ríos), tras igualar en dos tantos al término de los 90 minutos reglamentarios.

Independiente de Río Colorado superó por 2 a 1 a Defensores de Buena Parada, ambos de la provincia de Río Negro.

En tanto, Villa Congreso de Viedma (Río Negro) eliminó como visitante a Deportivo Patagones (Buenos Aires) al vencerlo por 2 a 1, en partido que fue suspendido a los 47 minutos de la segunda etapa por agresión al árbitro José Guzmán, aunque el resultado seguramente será confirmado por el Consejo Federal de la AFA.

Por su parte, Belgrano de Esquel (Chubut) avanzó directamente a la próxima fase del torneo, debido a que su rival en primera ronda, Estudiantes Unidos de Bariloche (Entre Ríos), desistió de participar del certamen por problemas económicos.

La Fase Preliminar Regional consta de tres instancias: los ganadores de la primera avanzarán a la Fase Preliminar Regional II; luego, los vencedores de esa ronda clasificarán para la Fase Preliminar Regional III.

Después, los 24 conjuntos que continúen en carrera accederán a la Fase Inicial Regional I, que contará también la participación de los 24 equipos del torneo Argentino A.

Los 20 equipos de primera división recién debutarán en los 16avos. de final de la fase definitoria del certamen.

Los resultados de los tres partidos de ayer fueron los siguientes: Sportivo Las Parejas 2 (Federico Aguirre y Ramiro Maldonado) - Sportivo Barracas (Colón) 2 (Darío Palavecino y Guido Montero), ganó 4 a 3 por penales Las Parejas.

Independiente (Río Colorado) 2 (Mauricio Coimbra y Adán Garrido) - Defensores de Buena Parada 1 (Antonio Izaguirre).

Deportivo Patagones 1 (Nahuel Figueredo) - Villa Congreso 2 (Ezequiel Arias y Dionel Mieville).

La primera etapa de la Copa Argentina continuará, entre mañana y el miércoles 6 de noviembre venidero, de la siguiente manera: Mañana: 15.00, Boca de Río Gallegos-Petrolero Austral; e Independiente (Chivilcoy)-General Rojo.

16.00, Centro de Empleados de Comercio-Atlético Argentino; Gutiérrez-Leonardo Murialdo; Sociedad Tiro y Gimnasia-Herminio Arrieta; Deportivo Roca-Círculo Italiano; 25 de Mayo-Atlético Regina; Instituto Deportivo Santiago-Sportivo Fernández; Atlético Amalia-Social y Deportivo Lastenia; Atlético Laguna Blanca-Independiente (Formosa); Colegiales (Entre Ríos)-Deportivo Achirense; Deportivo Camioneros-Jorge Newbery (Junín); Deportivo Curupay-Sportivo Ferroviario.

16.30, San Martín (Monte Comán)-Andes FC; Mitre (Salta)-Unión Güemes; Everton-Náutico Hacoaj.

17.00, Resistencia Central-Deportivo Fontana; Atlético Chicoana- Atlético Progreso; Atlético Las Palmas-Argentino Peñarol; Deportivo Río Dorado-Deportivo Tabacal.

18.00, Aprendices Casildenses-Coronel Aguirre.

20.30, FC Tres Algarrobos-Argentinos (Villa de Mayo); Sarmiento (Ayacucho)-América.

21.00, Central Goya-Ex Alumnos 185; Atlético Paraná-Atlético Adelante; Alianza de Cutral Có-Petrolero Argentina; Viale FBC-Belgrano (Paraná); Belgrano (Zárate)-Juventud (Pergamino).

21.15, Jorge Ross-Argentino de Quilmes (Rafaela).

21.30, Social y Deportivo Montecaseros-Atlético Palmira; Camioneros Argentinos (Salta)-Libertad (Salta); Jorge Newbery (Mercedes)-Alianza de Coronel Moldes; Defensores de Salto-Sports.

22.00, Independiente (La Rioja)-Defensores de La Boca.

Miércoles 6 de noviembre: 17.00, Juventud Alianza-Sportivo Del Bono.

22.00, Independiente (Villa Obrera)-Atenas Pocitos.

Más de Locales