Torneo Argentino B: Boca pinchó al globo

Con tantos de Gerónimo Viscovich a los 12 y de Andrés Guzmán a los 18 de la complementaria Boca derrotó claramente por 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia por la tercer fecha de la segunda ronda del Argentino B. El partido era clave para el elenco xeneize para ir posicionándose en un grupo difícil, con equipos favoritos como Deportivo Madryn y Huracán.


 


El colegiado Daniel Montenegro junto con José Soto y Hugo Jaramillo de la Liga del Valle fueron los encargados de impartir justicia en un cotejo que comenzó a todo ritmo con un Boca buscando de entrada la apertura del marcador ya que en la primera jugada transcurrido un minuto y medio Rodrigo Stipecha habilita con un pase rápido en el área a Guzman, que remata  el balón se va al corner por la respuesta del golero Andrade. Boca no paro siguió exigiendo al fonde de Huracán en los primeros minutos buscando el desborde con Robinson Torres por el sector derecho dándole trabajo a Calfúy y Brizuela para cerrar el fondo de la defensa del globo.


En el mediocampo Geronimo Viscovich y Laureano Bordigotte tenía una dura batalla con Barrera y Millahual, quienes no podía ser el nexo de distribución de juego en un Huracán que le costaba tener el balón y que apostaba a pelotazos o a balones áereos para Gil Clariotti y Rubilar.


Los de Busciglio hacían el gasto con momentos de buen fútbol, mientras lo de Huracán pasaba por la contra con balones para Gil Clariotti que siempre tenia encima la marca pegajosa de Gonzalo Torres o para Rubilar que tenia un mano a mano con Villarino por el sector izquierdo del ataque de la visita.


Promediando el primer tiempo la visita tuvo un atisbo de respuesta y con dos llegadas seguidas inquieto al fondo de Boca, donde sus defensores lograron resolver de buena manera el peligro en los balones de Rubilar y Gil Clariotti. El primer tiempo se cerro con una buena tarea a nivel grupal de Boca donde solo falto el gol para redondear una buena tarea.


En el segundo tiempo en el inicio la visita salio a buscar el partido y Boca en los primeros minutos espero ysalio de contragolpe a tratar de penetrar el fondo de una defensa de Huracán que por momentos se mostraba endeble.


Después de ir en varias ocasiones y de buscar, llego el gol cuando Gerónimo Viscovich captura un balón en la entrada del área grande de Huracán, el mediocampista xenieze remata desde 25 metros y el balón entra a un angulo del arco defendido por Andrade para poner el 1 a 0 para Boca.


Llegaba la ventaja merecida para el xeneize merced al tiro exquisito de un hombre que se mostraba como uno de los jugadores más importantes para el andamiaje de Busciglio.


El partido comenzaba a ser dominad de Boca y de a momentos el juego y la presión dejaban muy mal parados al fondo del globo, que atianba a salir de contra con Rubilar.


En el minuto 18 de la complementaria Gonzalo Torres s proyecta por el andarivel izquierdo del ataque de Boca, el defensor elude la marca de Ercoreca y lanza el centro para que llegue a conectar de cabeza Andrés Guzman y poner el 2 a 0 claro y merecido para un Boca Río Gallegos que era más que su rival.


El segundo tanto de Boca produjo un sísma en lo que había pensado el técnico Roger Morales, sobre el partido y se vió obligado hacer variantes en la ofensiva, donde saltaron a la cancha Ascencio, Gaitan y Roesch, este último estuvo dos minutos en cancha por que irresponsablemente le propinó un codazo a Avila.


El partido era todo dominio de Boca, con un Mario Avila movedizo y con un Guzmán junto con Stipech los hombres más desequilibrantes, un partido intenso  y donde con el correr de los minutos el dominio fue de Boca que incluso pudo ampliar el marcador.


En síntesis buen triunfo de un Boca que parece haber encontrado su linea de juego y definir partido a partido que va por un objetivo. (El Diario Nuevo Día) 

Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.