Buscarán talentos para los Juegos de la Juventud en Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deportes, se adhirió al programa Nacional de Evaluaciones impulsado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y le brindó las herramientas para realizar un curso de capacitación.

viernes, 30 de mayo de 2014 · 00:00

La actividad, bajo la conducción de Germán Romanach y de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevarán a cabo en el país, tiene como objetivo poder unificar criterios para la ejecución de cada prueba.

Ocho evaluadores de distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, se hicieron presentes en las instalaciones del CePARD. A estos, se les brindó un kit con todo lo necesario para poder llevar adelante de la mejor manera su labor. La gestión, por parte del ENARD, busca realizar actividades que impacten directamente en el deporte argentino.

El curso, se ha desarrollado en todo el país, y por cuestiones organizativas los profesores de educación física santacruceños, cerraron con esta etapa. El siguiente paso, constará en la búsqueda de todos aquellos chicos de entre 12 y 13 años, con aptitudes físicas extraordinarias. Éstos, en un futuro tendrán la oportunidad de medirse contra deportistas de otras provincias.

La intención desde el Ente Nacional, es poder aprovechar la temprana edad de jóvenes interesados, para poder en el proceso de los próximos cuatro años, convertirlos en grandes deportistas. En esta idea de cazar futuros talentos, se instalará evaluaciones para medir la amplitud física, con pruebas de fuerza y potencia, como así también talla y peso.

El capacitador, Germán Romanach, se mostró esperanzado de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sobre ello, destacó: “Existen más de un millón y medio de chicos para evaluar, nuestro proyecto en busca de chicos con capacidades y características excepcionales, está bien encaminado”.