Boca Río Gallegos se medirá con Gimnasia de Mendoza en el Argentino B

El equipo de Río Gallegos ganó los puntos antes Atlético Regina que no se presentó a jugar y terminó como uno de los mejores terceros, por lo que accedió a la tercera fase, donde jugará primero como local y definirá de visitante.

lunes, 5 de mayo de 2014 · 00:00

En la definición de la segunda fase del Torneo Argentino B, Boca de Río Gallegos se quedó con los puntos del choque ante Atlético Regina (1-0) por no presentación de los rionegrinos en la capital santacruceña.

Entonces, a Boca (22mo.) le tocó Gimnasia y Esgrima de Mendoza (3ro.). Primero en Río Gallegos y la revancha será en tierra cuyana.

Por su parte, Huracán de Comodoro derrotó a Alianza de Cutral Có por 2 a 0 en el estadio "César Muñoz" por la última fecha de la zona J y se aseguró el segundo puesto de cara a la tercera fase del Torneo Argentino B 2013/14.

Los goles lo marcó el delantero Diego Rubilar, al minuto de juego y a los 3 del segundo tiempo. Y Deportivo Madryn goleó el viernes a Liniers por 9 a 0 en Bahía Blanca con un equipo alternativo.

Con estos resultados, Madryn se quedó con la zona luego de ganar los partidos, sumó 30 puntos. Segundo quedó el Globo petrolero con 21 y tercero el Xeneize riogalleguense con 16.

El rival del Aurinegro (primero en la tabla general) no está confirmado aún. Podría ser Rivadavia de Venado Tuerto, hoy en el puesto 24 de la clasificación general entre los clasificados a la tercera ronda del certamen con 13 puntos. Pero Sarmiento de La Banda perdía hoy 3-2 con Atlético Concepción de Tucumán cuando el partido fue suspendido a los 81 minutos por invasión al campo de juego.

Ahora, deberá resolver el Tribunal de Disciplina. Si le dieran los puntos al elenco de Santiago del Estero, llegaría a 16 y superaría la línea de Rivadavia (13) para transformarse en el contendiente de los portuarios.

A Huracán (11mo.) le tocó en suerte Altos Hornos Zapla (14to.). El domingo juegan en Jujuy y la revancha una semana después en Comodoro.