BUENA INICIATIVA

Presentaron el proyecto para la Agencia Municipal de Deportes y Juventud

Con la presencia de los candidatos a diputado por municipio Santiago Gómez y a concejal Daniel Roquel, anoche en el local de Aceptá El Desafío de calle Sarmiento 347, se llevó a cabo la presentación oficial de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, proyecto encabezado Daniel Roquel.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 11:08
Participaron referentes de organizaciones, asociaciones, clubes, deportistas, profesores de educación física y líderes deportivos. "La idea fue interiorizarlos sobre este proyecto que fue elaborado de forma colectiva con vecinos que realizan actividades a fines a la temática”, dijo Roquel.

"En Río Gallegos el deporte será una prioridad”, aseguró, para luego detallar que la Agencia Municipal buscará financiamiento propio para convenios; capacitaciones; mejoramiento e inauguración de nuevos espacios cerrados y a cielo abierto; becas; realización de torneos; colonias de vacaciones; fomento de competencias de alto rendimiento; alojamiento de deportistas; y trabajo articulado entre entes estatales y privados.

"Queremos que el deporte sea un vehículo de integración social, ampliar la oferta de disciplinas gratuitas para que todos tengan acceso; crear programas para el cuidado de la salud; combatir el sedentarismo y ver a todo Río Gallegos en movimiento”, agregó el candidato a concejal.

Subrayó que por supuesto "pensamos alternativas para personas con discapacidad, y en contener a los vecinos todo el año, con las dependencias abiertas incluso en los periodos estivales, e iniciativas deportivas en cada barrio”.

Los integrantes de la Agencia estarán involucrados en la organización y reglamentación de actividades; y en la evaluación de las prioridades para el destino de los fondos. "Se creará la figura de Gerente Ejecutivo como máximo referente del grupo integrado por representantes de diversas organizaciones. Toda la labor será supervisada por el Intendente Municipal, quien estará al tanto de la disposición de los bienes y fondos destinados a la promoción del deporte”, explicó.

Para finalizar Roquel comentó que tres áreas conformarán la Agencia: la Dirección de Deportes Social, Integrado y Escolar; la Dirección de Deporte Federado; y la Dirección de Actividad Física, Juventud y Recreación.

"Ya tenemos proyectos para cada Dirección. Esperamos ponerlos en marcha a partir del mes de diciembre con grandes y chicos disfrutando de los beneficios de la actividad física”.