El piloto local, Sebastián Gómez corre, en San Jorge

sta prueba, válida por la quinta fecha del campeonato 2015, será la posibilidad para el piloto del equipo GR Competición de seguir sembrando, con la esperanza que el tiempo de cosecha sea pronto. San Jorge, un autódromo que conoce, y mucho, lo espera para verlo consagrarse.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 11:01
Se sabía que no iba a ser un año fácil. Aunque las expectativas eran las mejores. Es que el cambiar de auto siempre conlleva a un período de adaptación. Más allá que fierros son fierros. Algunos suelen dar ese paso de manera más rápida. Otros no.

Sebastián Gómez está, al menos por ahora, dentro del segundo grupo. Aunque en las últimas dos pruebas las cosas comenzaron a cambiar. Un poco. El comienzo fue difícil. Sobre todo porque la suerte no acompañó. Dos toques lo dejaron sin puntos en el debut y en la segunda fecha.

La tercera carrera lo encontró en casa y ante su gente. Fresco estaba todavía el segundo puesto logrado la temporada anterior en el José Muñiz. Este año, fue diferente. El andar del sábado lo complicó y lo llevó a relegar puestos para la largada de la final.

En su última salida a pista, se mantuvo sobre el asfalto hasta la bandera a cuadros aunque su posición no fue la mejor. Ni la esperada. Pero cortó una mini racha de frustraciones y, al menos, pudo sumar algo.

En La Pampa vivió cosas similares a lo que fue Río Gallegos. Otra vez cumplió con el total de vueltas de la final pero con retraso. La mejora se notó, el Chevrolet Cruze anduvo mejor. Para ser competitivo todavía le falta. Aunque está dando pasos hacia adelante.

Esta prueba, válida por la quinta fecha del campeonato 2015, será la posibilidad para el piloto del equipo GR Competición de seguir sembrando, con la esperanza que el tiempo de cosecha sea pronto. San Jorge, un autódromo que conoce, y mucho, lo espera para verlo consagrarse. Ojalá así sea.

El Autódromo Al circuito de San Jorge se lo conoce como Parque de la Velocidad. Se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad, en la provincia de Santa Fe. Es un autódromo reconocido a nivel nacional por su estructura y por ser escenario de las principales competencias del mundo motor de nuestro país.

El escenario es propiedad del Club Atlético San Jorge Mutual y Social, una de las más prestigiosas entidades de la zona. A su alrededor se extiende un paisaje muy natural, compuesto de importantes arboledas que le dan un aspecto pintoresco al trazado.

Es considerado uno de los mejores del país. Fue inaugurado en 1985 y tiene una longitud de 3120 metros. En la última década, Gómez corrió en seis oportunidades en este escenario. En el 2010 lo hizo en dos oportunidades. Ese año estuvo marcado por la desgracia.

En ninguna de las dos carreras pudo completar el total de vueltas de la final. En la primera, una maniobra peligrosa y una posterior exclusión lo privaron de esto.

En la segunda, problemas en su auto fueron los que lo dejaron a pie antes de la bandera a cuadros. Su mejor performance la obtuvo en el 2011. Con el Chevrolet Astra, el santacruceño terminó cuarto. Eso fue lo más cercano que estuvo del podio.