El piloto local, Sebastián Gómez corre, en San Jorge

sta prueba, válida por la quinta fecha del campeonato 2015, será la posibilidad para el piloto del equipo GR Competición de seguir sembrando, con la esperanza que el tiempo de cosecha sea pronto. San Jorge, un autódromo que conoce, y mucho, lo espera para verlo consagrarse.

Se sabía que no iba a ser un año fácil. Aunque las expectativas eran las mejores. Es que el cambiar de auto siempre conlleva a un período de adaptación. Más allá que fierros son fierros. Algunos suelen dar ese paso de manera más rápida. Otros no.



Sebastián Gómez está, al menos por ahora, dentro del segundo grupo. Aunque en las últimas dos pruebas las cosas comenzaron a cambiar. Un poco. El comienzo fue difícil. Sobre todo porque la suerte no acompañó. Dos toques lo dejaron sin puntos en el debut y en la segunda fecha.



La tercera carrera lo encontró en casa y ante su gente. Fresco estaba todavía el segundo puesto logrado la temporada anterior en el José Muñiz. Este año, fue diferente. El andar del sábado lo complicó y lo llevó a relegar puestos para la largada de la final.



En su última salida a pista, se mantuvo sobre el asfalto hasta la bandera a cuadros aunque su posición no fue la mejor. Ni la esperada. Pero cortó una mini racha de frustraciones y, al menos, pudo sumar algo.



En La Pampa vivió cosas similares a lo que fue Río Gallegos. Otra vez cumplió con el total de vueltas de la final pero con retraso. La mejora se notó, el Chevrolet Cruze anduvo mejor. Para ser competitivo todavía le falta. Aunque está dando pasos hacia adelante.



Esta prueba, válida por la quinta fecha del campeonato 2015, será la posibilidad para el piloto del equipo GR Competición de seguir sembrando, con la esperanza que el tiempo de cosecha sea pronto. San Jorge, un autódromo que conoce, y mucho, lo espera para verlo consagrarse. Ojalá así sea.



El Autódromo Al circuito de San Jorge se lo conoce como Parque de la Velocidad. Se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad, en la provincia de Santa Fe. Es un autódromo reconocido a nivel nacional por su estructura y por ser escenario de las principales competencias del mundo motor de nuestro país.



El escenario es propiedad del Club Atlético San Jorge Mutual y Social, una de las más prestigiosas entidades de la zona. A su alrededor se extiende un paisaje muy natural, compuesto de importantes arboledas que le dan un aspecto pintoresco al trazado.



Es considerado uno de los mejores del país. Fue inaugurado en 1985 y tiene una longitud de 3120 metros. En la última década, Gómez corrió en seis oportunidades en este escenario. En el 2010 lo hizo en dos oportunidades. Ese año estuvo marcado por la desgracia.



En ninguna de las dos carreras pudo completar el total de vueltas de la final. En la primera, una maniobra peligrosa y una posterior exclusión lo privaron de esto.



En la segunda, problemas en su auto fueron los que lo dejaron a pie antes de la bandera a cuadros. Su mejor performance la obtuvo en el 2011. Con el Chevrolet Astra, el santacruceño terminó cuarto. Eso fue lo más cercano que estuvo del podio.


Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.