Competencia Nacional

El Boxing de Río Gallegos se quedó con los zonales del Evita Fútbol

Este fin de semana se jugó en El Calafate la instancia regional de los Juegos Nacionales Evita donde participó Río Turbio, Río Gallegos, 28 de Noviembre y el Club Esperanza en representación de los locales. El Boxing Club se quedó con las dos categorías.

Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo se disputaron los partidos en la cancha de césped sintético de El Calafate en el marco de los Juegos Evita de fútbol.



Los mismos correspondieron a la instancia zonal, donde los equipos representantes de Río Turbio, Río Gallegos, 28 de Noviembre y El Calafate se subieron a la cancha con las categorías Sub 14 y Sub 16.



Como resultado de todos estos encuentros, fue el Boxing Club de Río Gallegos el que se coronó ganador y pasó a la siguiente instancia en ambas categorías.



El partido final fue este domingo en la categoría Sub 14 y culminó pasada la hora 14:30, donde el equipo mencionado se enfrentó al Club Atlético Esperanza de El Calafate. El Boxing lo liquidó temprano con un 2 a 0 en el primer tiempo. Durante el resto del partido no le dio chance al contrincante y lograron mantener ese resultado hasta el final.



Respecto a esto el entrenador César Vaca confesó haberlo visto como "un partido trabado, que por suerte lo destrabamos al principio y después fue un trámite parejo, tratamos de mantenerlo y no complicarnos".



Respecto a la diferencia entre los equipos, el Técnico opinó: "La base y la solides de este equipo, más allá de la línea defensiva, es el medio campo, donde tratamos de tener más la pelota nosotros para a partir de ahí poder generar oportunidades de gol. Para nosotros la mejor defensa es tener la pelota".



Por último el entrenador agradeció la recepción y el trato que encontraron en la villa turística: "Siempre que venimos acá, tanto la atención de la Municipalidad como la de todos los chicos que colaboran , la cancha, las instalaciones, los vestuarios son excelentes y solo nos queda felicitarlos", remarcó.



Ahora en septiembre aproximadamente se jugará la etapa provincial, de donde surgirá el equipo que representará a Santa Cruz en los juegos nacionales.



Resultados:



Sábado



Sub 14



Río Gallegos 10                 -              28 de Noviembre 0



El Calafate 9                       -              Río Turbio 1



Sub 16



Río Gallegos 2                   -              El Calafate 0



Río Gallegos 2                   -              28 de Noviembre 1



Domingo



Sub 16



El Calafate 4                       -              28 de Noviembre 0



Sub 14



Río Turbio 2                       -              28 de Noviembre 3



El Calafate 0                       -              Río Gallegos 2
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.