AUTOMOVILISMO

Fede Alonso logró su mejor labor del año en el Turismo Carretera

Se cumplió la sexta fecha del Turismo carretera en el trazado Rosamonte de Posadas Misiones, Federico Alonso, con el Torino del Taco Competición tuvo un fin de semana aceptable que le permitió finalizar la competencia y sumar puntos.
lunes, 22 de junio de 2015 · 08:50
Alonso venia de un arranque complicado en la máxima categoría del Automovilismo nacional, con el Torino del Taco Competición que lentamente va superando contingencias y complicaciones y comienza a estar a la altura de lo que pretende el piloto y todo el equipo.

Federico Alonso salió a pista el viernes a la tanda de entrenamientos para girar en 15 oportunidades y establecer como mejor tiempo 1.35.477. En horas de la tarde se disputo la tanda de clasificaciones, pudiendo mejorar el tiempo de la mañana para marcar 1.34.681 y ubicar el Torino en la posición 29.

El Sábado aparecieron los problemas y cambio la condición de pista. Alonso registro luego de 13 giros al trazado Rosamonte 1.35.461. Más tarde se desarrolló la segunda y definitiva tanda de clasificaciones y Alonso no pudo estar. Quedando 31º en la general.

El domingo en horas de la mañana se disputo la primera serie con Federico Alonso largando la misma desde la posición 11º y el santacruceño pudo completar la misma luego de cinco giros cronometrados para cruzar la bandera a cuadros en el 8º lugar.

Con el resultado de la serie Alonso se ganó la posición 22º para largar la final en el medio del extenso pelotón de 42 autos.

Con el correr de las vueltas Alonso pudo avanzar posiciones en el clasificador, manteniendo un buen ritmo de carrera el Torino y además

Alonso mantuvo, en la última parte de la carrera, un duelo interesante con José Luis Di palma y Emiliano Spataro, para cruzar la bandera a cuadros en el final de la competencia ubicado en el 18º lugar de la final, lo que le permitió sumar 18,5 unidades. La próxima competencia será en Termas de Rio Hondo el próximo 12 de Julio en el marco de la séptima fecha.