WORLD PADEL TOUR

Los dúos del circuito argentino se fueron con dignidad del Río Gallegos Open

Luchando y dejando bien parado al circuito argentino. Así se fueron las dos mejores duplas autóctonas del World Padel Tour (WPT) de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, tras quedar eliminadas dando batalla y con la frente en alto.
viernes, 5 de junio de 2015 · 11:49
 En primer término fueron Martín Di Nenno-Franco Stupaczuk, que cayeron en esta jornada de octavos de final por 6-3 y 6-4 ante los también argentinos Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles, dupla número ocho del circuito internacional. Luego fue el turno de Cristian Ozán-Maximiliano Cejas, que hicieron transpirar y mucho al dúo número dos del mundo, integrado por el argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima, que los eliminaron 7-5 y 6-3.

Tanto Di Nenno-Stupaczuk como Ozán-Cejas finalizaron así una gran campaña en la fecha argentina del circuito internacional, dejando en alto la imagen del circuito argentino al llegar a octavos de final luego de atravesar las instancias de pre qualy y qualy, y sin desentonar para nada en la instancia de las mejores 16 parejas.

En el caso del ezeizense y el chaqueño, fueron detalles los que los dejaron afuera del torneo. Tal vez la diferencia para Gómez Silingo y Quiles fue la regularidad en los momentos clave, pero el público pudo disfrutar de puntos de alto vuelo y duelos de volea de ensueño.

Ozán-Cejas le dieron un buen susto al Bela y Lima en el primer set. Estuvieron muy cerca de llevárselo, con un Ozán en llamas, pégandole de todos lados y no permitiendo a sus rivales acomodarse al ritmo que más les conviene. Muy agresivo el puntano, y bien acompañado por un prolijo Cejas.

En el segundo parcial, los Nº2 encontraron su mejor forma, pero así y todo no fue más que un quiebre el que les permitió llevarse el partido. Tal vez su festejo al final del partido sea la mejor muestra de lo duro que fue el compromiso.

Belasteguin-Lima chocarán este viernes en cuartos de final con los argentinos Miguel Lamperti-Adrián Allemandi, que eliminaron al español Álvaro Cepero y el argentino Javier Escalante.

La pareja Nº1 del mundo, integrada por los argentinos Juan Martín Díaz y Juani Mieres, le ganó 6-1 y 6-3 al dúo compuesto por su compatriota Fernando Poggi y el español Jaime Bergareche, y enfrentarán en cuartos justamente a los verdugos de Di Nenno-Stupaczuk, Gómez Silingo-Quiles.

Otro dúo que viene muy inspirado en Río Gallegos es el del argentino Matías Díaz y el español Paquito Navarro, que eliminaron a los ibéricos Germán Tamame-Jacobo Blanco con un resultado contundente: 6-0 y 6-1. Se verán las caras en cuartos de final con Godo Díaz (hermano de Matías) y el también Ramiro Moyano.

El restante encuentro de cuartos promete ser un partidazo: Los míticos argentinos Gabriel Reca-Sebastián Nerone se disputarán el pase a las semis con los campeones del Máster 2014, sus compatriotas Maximiliano Sánchez y Daniel 'Sanyo' Gutiérrez.

El torneo de Río de Gallegos es la fecha argentina del circuito internacional de pádel, se disputa en el Boxing Club de esa ciudad y reparte una bolsa de 82 mil euros en premios.