World Padel Tour

Gabriel Reca y Sebastián Nerone ya están entre los ocho mejores del Open Argentina

La experimentada pareja nacional avanzó a los cuartos de final de la etapa argentina del circuito mundial de padel, que se lleva a cabo en Río Gallegos, al vencer al español Alejandro Ruiz y el argentino Matías Marina por 7-6 y 6-3.
viernes, 5 de junio de 2015 · 00:10

Al igual que ocurre en el tenis, los mayores de 30 años también la pelean en el circuito mundial de padel. En este caso son Gabriel Reca, de 40 años, y Sebastián Nerone, de 38, dos de los jugadores históricos del circuito, que se metieron en los cuartos de final del torneo del  World Padel Tour, que se disputa en el Boxing Club de Río Gallegos.

En el certamen donde juegan las mejores parejas del mundo, Reca y Nerone debutaron con un triunfo sobre los españoles Ernesto Moreno y Javier Limones por un doble 6-3 y hoy superaron al también ibérico Alejandro Ruiz y al argentino Matías Marina por 7-6 y 6-3.

Actualmente Reca y Nero se ubican en el puesto 14 del ranking mundial y son dos de los jugadores más veteranos del circuito. En busca de las semifinales, los argentinos se medirán con sus compatriotas Carlos Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, séptimos del mundo, quienes eliminaron a los españoles Aday Santana y Jordi Muñoz por un doble 6-3.

El torneo, que se disputa por tercera vez en la Argentina y que finalizará el próximo domingo, tiene como máximo favorito al argentino Fernando Belasteguín, número uno del mundo desde hace 13 años, quien forma pareja con el brasileño Pablo Lima.

En otros partidos de los octavos de final, el español Francisco Navarro y el argentino Matías Díaz, terceros preclasificados, derrotaron al argentino Germán Tamame y el español Jacobo Blanco de Miguel por 6-0 y 6-1. En los cuartos de final se encontrarán con Gonzalo Díaz y Ramiro Moyano, que eliminaron a los españoles Javier Concepción y Uri Botello por 4-6, 7-6 y 6-2.