Secretaría de Deportes

Se confirmó el equipo de tenis de mesa en los Juegos Evita

Se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento la competencia de tenis de mesa, correspondiente a la instancia provincial de los Juegos Evita.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 09:17
 El equipo quedó conformado por Borquez Leonel, Cuellar Santiago y Millacura Joaquín, en la rama masculina, mientras que en el femenino se clasificaron: Jara Celeste, Maldonado Camila y Méndez Brenda. Todos ellos, serán los representantes de Santa Cruz que viajarán a Mar del Plata para disputar la fase final.

En horas de la mañana, llegaron a la capital de la provincia los deportistas provenientes de San Julián, Caleta Olivia y El Calafate, que sumados a los de la localidad de Río Gallegos, participaron en el certamen. Pasado el mediodía y luego de haber desayunado, los chicos tuvieron tiempo para entrar en calor en el gimnasio que se encuentra en el CePARD. A continuación y tal como se había pactado desde un primer momento, la Secretaría de Estado de Deportes, brindó el almuerzo previo al inicio de la actividad.

Alrededor de las 14:00hs se inició la competencia en modalidad de todas contra todas en la categoría femenina, ya que sólo se presentaron tres chicas (Jara Celeste, Maldonado Camila y Méndez Brenda), que se aseguraron el pase directo a las finales. Por su parte, en lo que respecta a los duelos de los varones, se dividió a los once participantes en tres grupos y los mejores de cada uno pasaron a una llave eliminatoria. Finalmente, Borquez Leonel, Cuellar Santiago y Millacura Joaquín fueron los que consiguieron las primeras ubicaciones y por ello viajarán a Mar del Plata a concursar en tenis de mesa sub-14 en nombre de Santa Cruz.

Finalizada la instancia provincial, el Profesor Marcos Carraro, encargado de la organización y fiscalización, felicitó a todos los chicos por haber llegado hasta acá, como así también, a los afortunados que representarán a la provincia a nivel nacional. A su vez, comentó que este fin de semana continúa la actividad, ya que se estará desarrollando el vóley escolar categoría sub-14 en el Gimnasio Municipal 17 de octubre y en el CePARD.