Basquet De Ascenso

Fernández quiere llevar a Hispano "lo más arriba posible" en el TNA

El 14 de octubre comenzará una nueva temporada para Hispano en la segunda categoría del básquet argentino y uno de los refuerzos del club aspira a llegar bien lejos.


Sereno, concentrado, detallista, claro, tranquilo y comprometido, Pablo Fernandez, el alero rosarino, una de las recientes contrataciones del Hispano Americano, busca un lugar silencioso para que no interrumpan los ruidos externos, se acomoda en una silla y con la satisfacción de haber culminado un nuevo dia de trabajo junto con sus compañeros, sostiene una charla, con conceptos claros, pensando en la nueva temporada que comenzará en un par de semanas en el Torneo Nacional de Ascenso con el objetivo de "llevar el nombre del Hispano lo más arriba posible".



Se lo nota contento, conforme por la decisión de llegar al equipo más austral del país "apenas terminó la temporada a los cinco días de haber finalizado, tuve una llamada de Bernardo (Murphy), estaba en Monte Hermoso, y después las negociaciones llegaron a buen puerto rápido. Con una gran alegría de poder llegar a esta Institución”, declaró el experimentado jugador, que tiene en su trayectoria seis temporadas en la Liga Nacional y un buen recorrido en distintos clubes del TNA; en uno de esos equipos como Huracán de Trelew, lo tuvo como entrenador a Bernardo Murphy, quien lo pidió para que sea parte del plantel hispanista "muchas cosas le brindara Pablo al equipo, pero fundamentalmente equilibrio", destacó Murphy sobre uno de los referentes que tendrá el plantel celeste.



Institución con basquet y no de basquet...



"Aca parece que solo venis a jugar al básquet", destaca con sinceridad cuando descubrió, desde que arribó a Río Gallegos, que el Hispano Americano era distinto a muchos clubes " por los comentarios que tenían los chicos de la categoría, como es un ambiente chico, fue de boca en boca, y todos tienen muy buenos comentarios hacia el Hispano, un club ordenado, que es una institución con básquet y no de básquet, es lindo llegar a clubes que tienen muchas actividades, mucha vida social, hay muchos chicos jugando al básquet y Bernardo (Murphy) hizo comentarios muy buenos, con énfasis me dijo lo ordenado que estaba el club,que se caracteriza por estar al día, y eso no es menos en la categoría. Eran todos buenos comentarios. Muchas veces pasa en la categoría que tenés que pensar muchas cosas extras de lo que es el deporte y acá parece que solamente venís a jugar al básquet”.



Tirar para el mismo lado con un objetivo común



Sus conceptos trazan su huella y trayectoria, entiende el camino, sabe como buscar la gloria con los pies sobre la tierra y que le puede aportar al grupo como persona y como jugador "Mi idea es sumar lo que necesita el equipo, me considero un jugador de equipo, que tengo que estar lo más lúcido dentro de la cancha para tratar de aportar lo máximo en el juego, no es que me enrolo o me caracterizo por hacer una cosa, sino que trato de buscar la vuelta y ayudar al equipo a ganar, creo que ese es el objetivo, que nos tira a todos para arriba, porque lo más lindo de esto es cuando, termina la temporada y ves que los resultados acompañaron sin importar los puntos que hace cada jugador. Lo importante es que el nombre del Club esté lo más arriba posible. Eso es lo que te hace conseguir trabajo más rápido el año siguiente, dejas contento a la gente que te contrató, vos estás contento, tu familia… Acá tenemos que buscar el objetivo grupal, que no es nada fácil, para arribar a dicho logro mucho hay que dejar de lado; debemos armar las piezas como un rompecabezas para poder lograrlo, todos tiremos para el mismo lado con un objetivo común", sentenció, quien pasara por Echague, Huracán de Trelew y Monte Hermoso Basket, entre otros y está conforme con la calidez del grupo sabiendo que ahora viene lo más importante para el plantel y allí es donde tiene que aparecer la voz de la experiencia "El grupo tiene una calidad humana muy importante, mi experiencia me indica que personalmente te das cuenta de la calidad de grupo cuando empiezan los partidos, porque al no haber juego se hace toda más llevadero, vas a entrenar, siempre la mejor onda, y cuando empiezan los partidos, algunos comienzan a decaer, otros a estar contentos porque tuvieron un buen partido, por eso los más grandes tenemos que buscar en el grupo un equilibrio. Estar todos tirando para adelante, estar todos contentos, lo que importa es el trabajo y por ahí no el resultado para que no afecte lo extradeportivo”.
 
Pasar de competitivo a ganador. El Hispano armó un equipo interesante, con incorporaciones de experiencia, trayectoria en la categoría, un plantel equilibrado en todas las líneas, con variedad, velocidad, juego interno y externo, a pasos del comienzo de la temporada, el equipo y sus seguidores se suben a una nueva ilusion en la elite del basquet argentino, pero Pablo Fernández pone paños fríos y sabe que es un camino largo y que se transita paso a paso "Los verdaderos objetivos te los pones en diciembre y en enero, cuando te demuestra el equipo y la categoría, para qué estás vos, porque podes tener una idea de querer salir campeón, pero después, la realidad es la que te lo indica, tenés que tener los pies sobre la tierra, la misma categoría te va a indicar para qué estás. Esto es un juego, y como todo juego uno quiere ganar, entonces el objetivo es ganar partido a partido. Los dirigentes y Bernardo armaron un equipo muy competitivo y eso no es menor cosa. Y nosotros nos tenemos que hacer cargo de cambiar ese equipo competitivo en ganador", aclaro el alero de 1,98,que nació el primero 
de noviembre de 1982, hincha de Newells, que tiene su lugar en el mundo en el abrazo de su mujer y su pequeño hijo y se siente a gusto con el lugar, con la gente y la ciudad "Estamos muy contento con mi familia, tuvimos un recibimiento muy cálido, cuando mi señora y mi hijo van a el club se lo hacen saber, estamos muy bien".
Más de Locales