RG Deportes

Colonias 2016: Niños y adolescentes del 3º contingente culminan primera semana de actividades

) La primera semana de actividad del último contingente de Colonias hoy culmina con variadas propuestas para los chicos.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 17:41

Por la mañana pileta en el Hispano Americano para luego continuar con los juegos programados en los gimnasios, salidas recreativas, cabalgata en el Club Hípico y kayak en la ría local. Por la noche, será el turno de cierre con acantonamiento para los chicos del San Benito y Los Lolos en el Polideportivo de la Mutual de la CSS.

En el club Hípico, después de las 14 horas los niños de 5 y 6 años de los gimnasios del Lucho Fernández, Benjamín Verón y Ángeles Especiales disfrutaron la tarde con la cabalgata y la merienda para compartir la jornada al aire libre.

El coordinador general de Colonias, profesor Carlos Barragán manifestó: "estamos cerrando la semana con cabalgata junto a Ángeles Especiales y los niños de los gimnasios Lucho Fernández y Verón, y realmente muy contentos porque nos ha tocado un clima cálido que, a pesar del viento, ha posibilitado que la actividad sea ideal para que los chicos se diviertan y estén felices”.

A una semana de culminar la actividad total de las Colonias, el coordinador remarcó que "la propuesta significó un sueño hecho realidad para nosotros –RG Deportes-; le hemos dedicado horas entre todos y hemos podido brindarles a los niños y niñas propuestas que los engancharon, los divirtieron y sobre todo les permitió conocer y compartir entre ellos experiencias sanas de recreación y contención”.

En cuanto a la agenda de Colonias, el profesor Barragán adelantó que "en lo que resta de la jornada de viernes, hoy cierran con un acantonamiento los chicos del san Benito en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, siguiendo la actividad el lunes con pileta en el Hispano Americano, cabalgata en el Hípico para 5 y 6 años, kayak para 9 y 10, campamento para 11 y 12 años, cerrando con karting en el ‘Malvinas Argentinas’ para los chicos de 11 y 12 años el día jueves”.

Por otro lado, sobre el cierre de Colonias 2016 previsto para la jornada del próximo viernes, el coordinador general adelantó que "será distinto a los realizados; si bien será en el playón del SIPEM, los chicos tendrán juegos que no se hacen en ningún lado y serán muy divertidos para los niños como también para los padres”.

A pesar del poco tiempo para organizar las Colonias de Vacaciones 2016, desde RG Deportes "si hizo un excelente trabajo, poniendo todo lo mejor de cada uno, de los monitores, de los profes y de cada uno de los agentes municipales que se fueron sumando después de vacaciones, con quienes ya estamos planificando lo que será la actividad de cierre del próximo viernes”.

Al igual que en la jornada de ayer, la actividad ecuestre contó con la participación del centro educativo terapéutico "Ángeles Especiales”, cuya entidad "ya se siente parte de un trabajo mancomunado con la Municipalidad en base a la inclusión” indicó en la oportunidad su titular, Claudia Taboada. "Estamos muy felices y contentos porque gracias a Carlos barragán hemos podido en este mes de febrero concretar varias actividades en forma conjunta con el compromiso se seguir haciéndolo en el transcurso del año con la gente de la Municipalidad”.

Otras Noticias